Microsoft Edge Canary ha obtenido una nueva herramienta ‘Performance Detector’ que puede detectar problemas de rendimiento y recomendar acciones de mitigación.
La última versión canaria de Borde de Microsoft en Windows tiene una nueva herramienta que puede detectar problemas de rendimiento en el navegador y recomendar acciones para mitigarlos. Los navegadores lentos y retrasados son un problema enorme y, a menudo, pueden afectar enormemente la productividad. Si bien la mayoría de los proveedores de navegadores prometen una experiencia súper rápida, la realidad suele ser muy diferente.
Edge es el navegador web predeterminado de Microsoft en Windows 11, pero se implementó originalmente para Windows 10 en 2015 cuando reemplazó al vilipendiado Internet Explorer. En su avatar Chromium, el navegador Edge también está disponible en Windows 7 y Windows 8/8.1, pero no es compatible con Vista ni con ediciones anteriores de Windows. Si bien el navegador se basó originalmente en el propio motor EdgeHTML de Microsoft, desde entonces ha cambiado a Chromium de código abierto, lo que lo hace compatible con las extensiones en la tienda web de Chrome.
Llamado ‘Detector de rendimiento‘, la nueva función actualmente solo está disponible en la versión Canary de Microsoft Edge. La herramienta está diseñada para detectar cualquier problema causado por pestañas innecesarias o extensiones de terceros que pueden estar acaparando los recursos del sistema, lo que resulta en un rendimiento por debajo del promedio. La herramienta también recomendará acciones para solucionar cualquier problema de rendimiento que detecte, aunque no está claro cómo sucederá. La página de configuración de MS Edge explica, “Cuando está activado, el navegador detecta problemas de rendimiento de pestañas y recomienda una acción para solucionarlos”. de acuerdo a Windows más recienteLa función está activada de forma predeterminada, pero los usuarios pueden desactivarla si lo desean.
El detector de rendimiento se puede habilitar/deshabilitar fácilmente
Para habilitar o deshabilitar la herramienta Detector de rendimiento, será necesario descargar e instalar la última versión de Canary de Microsoft Edge. Luego inicie el navegador, haga clic en el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione ‘Sistema y rendimiento‘ en la barra lateral izquierda. Ahora desplácese hacia abajo un poco para encontrar y cambie el interruptor junto a ‘Detector de rendimiento‘ para habilitar o deshabilitar la función. Aunque la herramienta Performance Detector está actualmente disponible en la versión Canary de Microsoft Edge, actualmente no se sabe cuándo recibirá un lanzamiento más amplio a través de la versión estable.
Además de Performance Detector, el navegador Edge también ofrece otra herramienta notable de ‘Modo de eficiencia’ que ayuda a prolongar la duración de la batería de la computadora portátil al minimizar la cantidad de energía y los recursos del sistema que utiliza el navegador. Lo hace de varias maneras, incluida la suspensión de las pestañas en segundo plano después de un período de inactividad y la atenuación de las pestañas dormidas para reducir el uso de memoria y CPU. microsoft afirma que la función no solo mejora la eficiencia energética, sino que, en general, ayuda a que la PC funcione mejor cuando su navegador Edge está en uso.
Fuente: Windows más reciente