Tecnología

Microsoft es la primera gran empresa tecnológica de EE. UU. Que promete expandir las opciones de reparación de dispositivos

  • Microsoft se ha comprometido a estudiar el impacto medioambiental de hacer que sus productos sean más fáciles de reparar y actuar sobre la base de los resultados de ese informe.
  • La presión de los accionistas jugó un papel importante, pero la medida también es un buen marketing.
  • Los expertos en el movimiento por el derecho a reparar se muestran cautelosamente optimistas sobre la noticia.

    Los amantes de Xbox y los devotos de las tabletas Surface, regocíjense: pronto podría ser mucho más fácil reparar sus costosos dispositivos electrónicos de Microsoft, lo que marca una victoria potencial para el movimiento del derecho a reparar.

    Tras la presión de los accionistas, Microsoft acordó contratar a un tercero independiente para investigar cómo la fabricación de productos más reparables afectará al medio ambiente y a sus clientes, como Molienda informó por primera vez el lunes.

    🔨 Apoya el derecho a reparar. Nosotros también. Arreglemos las cosas juntos.

    As You Sow, un grupo de defensa con sede en Berkeley, California, llevará a cabo ese estudio, que debería estar finalizado para fines de 2022. A partir de ahí, se informa que Microsoft evaluará las conclusiones y actuará en consecuencia. Aquellos en el movimiento por el derecho a reparar están considerando esto como una victoria significativa.

    Al aceptar continuar con este informe, Microsoft convertirse en el primer fabricante importante de dispositivos de EE. UU. ceder bajo la presión de los accionistas y considerar la reforma del derecho a reparar. Molienda informa que se están llevando a cabo campañas de presión similares en Apple y John Deere.

    Esta saga se remonta al 24 de junio, cuando As You Sow presentó un resolución de accionistas que solicitó que Microsoft «analice los beneficios ambientales y sociales de hacer que sus dispositivos sean más fáciles de reparar a través de medidas como la provisión pública de herramientas, repuestos e instrucciones de reparación». As You Sow representa amplios intereses sociales para los accionistas, pero sus grupos prioritarios enumerados no incluyen explícitamente el derecho a reparar.

    Los accionistas votan las resoluciones utilizando una versión del procedimiento parlamentario, de la misma manera que usted podría haber votado en su consejo estudiantil: quite el polvo de su copia de Reglas de orden de Robert. Esta resolución de accionistas de Microsoft enumera una gran cantidad de evidencia de respaldo para el derecho de reparación y termina con:

    Que se resuelva: Los accionistas solicitan que el Directorio prepare un informe, a un costo razonable y omitiendo información de propiedad exclusiva, sobre los beneficios ambientales y sociales de hacer que los dispositivos de la Compañía sean más fáciles de reparar por los consumidores y los talleres de reparación independientes.

    ¿Qué se incluye en la evidencia de apoyo? Primero, As You Sow cita un informe del Foro Económico Mundial que afirma que los «desechos electrónicos» son «el flujo de desechos de más rápido crecimiento en el mundo». Esto, dicen, está relacionado con la «vida útil» de los dispositivos electrónicos. Microsoft se ha comprometido en los libros para ayudar a mitigar el cambio climático, explica la resolución, pero su trabajo contra el derecho a reparar socava ese importante trabajo.

    Cuando Mecánica popular pidió a Microsoft un comentario sobre el tema, el gigante tecnológico con sede en Redmond, Washington respondió con esta declaración enlatada (y un enlace a un informe de sostenibilidad reciente):

    Microsoft tiene un compromiso de larga data con la sustentabilidad ambiental. También tenemos un compromiso de larga data con la construcción de dispositivos de alta calidad, innovadores y seguros que los clientes adoran. Hemos estado tomando medidas durante años para mejorar la capacidad de reparación del dispositivo y ampliar las opciones disponibles para la reparación del dispositivo. As You Sow nos pidió que investiguemos las conexiones entre nuestros compromisos de sostenibilidad y la capacidad de reparación del dispositivo. Fue una discusión productiva y hemos acordado realizar ese importante estudio, cuyos resultados se utilizarán para guiar el diseño de nuestros productos y los planes para ampliar las opciones de reparación de dispositivos para nuestros clientes.

    Asociación de reparaciones El director ejecutivo Gay Gordon-Byrne dice que la posición de Microsoft es creíble y astuta. «Me inclino a creer que están motivados para producir más productos reparables y aprovechar el valor de marketing de ser realmente más sostenible», dice Gordon-Byrne. Mecánica popular Por correo electrónico. «Tener una especialización [original equipment manufacturer] en apoyo es un gran respaldo a la legitimidad de la legislación sobre el derecho a reparar. Ahora que Microsoft ha hecho esto, podemos esperar que los competidores hagan lo mismo «.

    Otros partidarios del derecho a la reparación están de acuerdo en que la decisión de Microsoft es un paso en la dirección correcta para conversaciones más amplias sobre la capacidad de reparación del dispositivo y un alejamiento de la obsolescencia programada.

    «Ya sea que desee abrir su iPhone o llevar su computadora portátil a un taller de reparación del vecindario, lo que suceda a continuación podría reverberar durante mucho tiempo».

    «Este compromiso es muy importante y parece ser más que una simple charla», dice Kyle Wiens, director ejecutivo y fundador de lo arreglo, una empresa que publica «desmontajes» gratuitos (donde los productos están completamente desmontados y documentados) y manuales en un intento de hacer que el mercado tecnológico sea más transparente para los usuarios. «La Surface Laptop ha experimentado una mejora dramática en la capacidad de reparación desde el diseño original», continúa en un correo electrónico a Mecánica popular.

    Wiens explica por qué las empresas han acortado la vida útil de los productos: «Hasta ahora, los principales fabricantes de productos electrónicos se habían unido en su enfoque hostil al consumidor para obligar a los clientes a realizar un ciclo de actualización rápido». Esta es una oportunidad para que Microsoft se destaque, dice Wiens. «Hacer que las piezas, las herramientas y la información estén disponibles para sus clientes es esencial para extender la vida útil de los productos. Esto podría contribuir en gran medida a ayudar a Microsoft a cumplir sus objetivos climáticos, y es una gran noticia para todos los clientes de Surface».

    La declaración de Microsoft es una cosa, pero tiene que entregar el informe y luego actuar sobre los resultados de manera significativa para mantener su compromiso.

    «Estaremos observando a Microsoft de cerca para saber cómo cumplen estos compromisos y si retroceden en parte de su cabildeo en contra del derecho a reparar», dice Wiens. «Ya sea que desee abrir su iPhone o llevar su computadora portátil a un taller de reparación del vecindario, lo que suceda a continuación podría reverberar durante mucho tiempo».


    🎥 Ahora mira esto:

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba