- Dentro del Archivo del Mundo Ártico en Noruega, GitHub está construyendo una base de datos de emergencia para prepararse para el apocalipsis. Carretes especiales contienen copias de la tienda de toda su biblioteca de códigos, ya sabe, por si acaso.
- GitHub se une a otros en la bóveda, incluidos los archivos del Vaticano y la salsa especial de McDonalds.
- Todo el truco habla de la importancia del código de código abierto en el panorama actual de desarrollo de software.
Al norte de la parte continental de Noruega, hay una cueva secreta llena de semillas para las plantas más importantes para los humanos, en caso de que la guerra nuclear o un arma biológica destruya todos nuestros cultivos naturales, y montones y montones de fuentes de datos para prepararse para un tipo diferente de "fin del mundo."
Microsoft, que adquirió GitHub por $ 7.5 mil millones en 2018, está preparando a ambas compañías para el apocalipsis. No, no almacenando cajas de botellas de agua o grifos Kombucha, sino bloqueando copias del código fuente original para proyectos almacenados en la biblioteca de códigos GitHub.
El Arctic World Archive, como se le llama, está escondido dentro de una antigua mina de carbón en Svalbard, un archipiélago entre la parte continental de Noruega y el Polo Norte, que comparte su latitud con partes de Groenlandia. Es una de las zonas habitadas más septentrionales del mundo y solo unas 2.000 personas viven allí.
"Es más mía y rústico y sin agujeros en la roca de lo que pensé que sería", dijo Nat Friedman, CEO de GitHub. Bloomberg Businessweek.
Los datos se almacenan en una película ultraduradera especializada, que está recubierta con polvo de óxido de hierro para agregar durabilidad adicional. Según la compañía que los fabrica, Piql, los carretes deberían durar hasta 750 años en condiciones normales. Es posible que incluso permanezcan intactos durante 2.000 años si se almacenan en una cueva fría, seca y con poco oxígeno.
GitHub pretende convertirse en el mayor inquilino de la cueva. Dejará 200 platos de datos, cada uno con 120 gigabytes de código de software de código abierto. El primer carrete, por ejemplo, contiene el código de los sistemas operativos Linux y Android, más el de otras 6,000 aplicaciones importantes de código abierto.
Según el sitio web de Piql, todos los datos se almacenan sin conexión, donde los hackers no pueden manipularlos. La bóveda en la que está todo está "a prueba de desastres" y "en uno de los lugares más seguros geopolíticamente del mundo". Comparte una casa con archivos del Vaticano, registros del registro de tierras brasileño, películas italianas y la receta de la "Salsa Especial" de McDonald's.
Todo se siente como un truco publicitario, y tal vez lo sea realmente, pero en cualquier caso, la compañía está elogiando el código fuente abierto. Y eso tiene sentido, de verdad; El código fuente abierto está detrás de la mayoría del desarrollo de software actual.
Fuente: Bloomberg Businessweek
Source link