Microsoft está cerrando todas sus tiendas minoristas para siempre

Microsoft está cerrando todas sus tiendas minoristas para siempre

Mientras otros minoristas comienzan el lento y cauteloso movimiento para reabrir, Microsoft ha anunciado que cerrará permanentemente la gran mayoría de sus tiendas minoristas. Hay algunas excepciones, incluidos los buques insignia en centros urbanos como Londres, la ciudad de Nueva York, Sydney y su propio campus en Redmond, Washington, pero el resto de las ubicaciones desaparecerán.

Desde entonces, Microsoft ha escrito para aclarar que esas pocas ubicaciones que permanecerán se convertirán en “Centros de experiencia de Microsoft”, en lugar de las tiendas estándar, básicamente un lugar para interactuar con productos y tomar cursos, sin el aspecto real de compras.

En una publicación con un título optimista, “Microsoft Store anuncia un nuevo enfoque para el comercio minorista” la compañía explica en detalle lo que equivale a un cambio profundo en el enfoque del comercio minorista que anteriormente había encontrado a la compañía buscando competir con Apple en su propio juego de ladrillo y mortero.

Señala el cierre temporal planificado de ubicaciones debido a COVID-19, pero si bien la pandemia sin duda tuvo un impacto en ese sector, es probable que esto se demore mucho. En junio del año pasado, Cerró sus tiendas especializadas y quioscos más pequeños en los EE. UU.

“Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado hacia ofertas en gran parte digitales, y nuestro talentoso equipo ha demostrado tener éxito al atender a los clientes más allá de cualquier ubicación física”, dice el vicepresidente corporativo David Porter en la publicación.

Buenas noticias en todo esto. Microsoft se ha comprometido a trasladar a los empleados minoristas a nuevos puestos de ventas y otros roles, a medida que la empresa devuelve los recursos al comercio en línea.

“Los miembros del equipo minorista de la empresa continuarán sirviendo a los clientes desde las instalaciones corporativas de Microsoft y proporcionando de forma remota ventas, capacitación y soporte”, escribe. “Microsoft continuará invirtiendo en sus escaparates digitales en Microsoft.com y en las tiendas de Xbox y Windows, llegando a más de 1.200 millones de personas cada mes en 190 mercados”.


Source link