Microsoft está descontinuando sus aplicaciones de Office para usuarios de Chromebook a favor de las versiones web

Microsoft está descontinuando sus aplicaciones de Office para usuarios de Chromebook a favor de las versiones web

Desde 2017, Microsoft ha Ofrecido su paquete de Office para los usuarios de Chromebook a través de la tienda Google Play, pero eso llegará a su fin en unas pocas semanas.

A partir del 18 de septiembre, Microsoft dejará de admitir Office, que incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, en Chromebook. Sin embargo, Microsoft no está abandonando por completo el popular dispositivo móvil. En lugar de descargar una aplicación, Microsoft anima a los usuarios a que accedan a la web.

“En un esfuerzo por brindar la experiencia más optimizada para los clientes de Chromebook, las aplicaciones de Microsoft (Office y Outlook) pasarán a las experiencias web (Office.com y Outlook.com) el 18 de septiembre de 2021”, escribió Microsoft en un comunicado enviado por correo electrónico a TechCrunch.

La declaración de Microsoft también señaló que “esta transición brinda a los clientes de Chromebook acceso a funciones adicionales y premium”.

La experiencia web de Microsoft servirá para hacer la transición de su base de usuarios de Chromebook al servicio Microsoft 365, que proporciona más plantillas de Office y, en general, más funcionalidad de la que ofrece el enfoque basado en aplicaciones. El enfoque web también está más optimizado para pantallas más grandes que la aplicación.

En términos de cómo Microsoft quiere que los usuarios de Chromebook tengan acceso a Office y Outlook, el plan es que los clientes “… inicien sesión con su cuenta personal de Microsoft o cuenta asociada con su suscripción a Microsoft 365”, según el comunicado. Microsoft también ha proporcionado documentación en línea para mostrar a los usuarios cómo ejecutar Office en una Chromebook.

Los Chromebook se ejecutan en el sistema operativo Chrome de Google, que es un sistema operativo basado en Linux. Los Chromebook también permiten la ejecución de aplicaciones de Android, ya que Android también está basado en Linux, con aplicaciones descargadas de Google Play. Es importante tener en cuenta que, si bien el soporte para Chromebooks está desapareciendo, Microsoft no está abandonando otros dispositivos móviles basados ​​en Android, como tabletas y teléfonos inteligentes.

Para aquellos usuarios de Chromebook que ya han descargado las aplicaciones de Microsoft Office, las aplicaciones seguirán funcionando después del 18 de septiembre, aunque no recibirán soporte ni actualizaciones futuras.


Source link