Microsoft está matando a Windows 10 en 2025: este es el motivo

Microsoft está matando a Windows 10 en 2025: este es el motivo

El 14 de octubre de 2025, Microsoft finaliza el soporte para Windows 10, más de 10 años después de su lanzamiento inicial. He aquí por qué el sistema operativo ahora tiene una fecha de vencimiento.

Después de su lanzamiento en julio de 2015, Microsoft ahora ha fijado una fecha para cuando oficialmente dejará descansar a Windows 10. Si bien se suponía que Windows 10 era ‘la última versión de Windows’ que la compañía lanzaría, está claro que la estrategia está cambiando un poco.

Cuando se lanzó Windows 10 hace seis años, Microsoft estaba presentando el sistema operativo como un servicio en lugar de un producto independiente. Con versiones anteriores como Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, los sistemas operativos no cambiaron tanto durante su ciclo de vida. Recibieron actualizaciones menores aquí y allá, pero la experiencia principal no cambió prácticamente hasta que salió la próxima gran versión de Windows. Microsoft abandonó esa idea con Windows 10 y, en cambio, comercializó el sistema operativo como algo en constante cambio. Esto ha sido claramente evidente en los años transcurridos desde el lanzamiento de Windows 10, y el sistema operativo recibió numerosos cambios de funciones y actualizaciones que antes estaban reservadas para una versión completamente nueva del sistema operativo.

La idea de que Windows 10 sea la última versión de Windows parecía una idea demasiado ambiciosa en ese momento y, aparentemente, Microsoft ahora ha aceptado eso. Según lo visto por Thurrott, Microsoft ha actualizado un documento de soporte para indicar que Windows 10 Home y Pro ahora tienen una ‘Fecha de retiro’ del 14 de octubre de 2025. A partir de ese momento, Microsoft dejará de brindar soporte para Windows 10 a medida que cambie para enfocarse completamente en lo que está sucediendo para reemplazarlo.

Microsoft se está preparando para Windows 11

Como Microsoft ya ha insinuado bastante recientemente, ese reemplazo probablemente sea Windows 11. La compañía primero se burló de eso “la próxima generación de Windows” llegaría pronto, seguido de una invitación al evento para el 24 de junio que se llevará a cabo a las 11:00 a.m. ET. La imagen teaser también muestra el logotipo de Windows brillando como un reflejo en el suelo debajo de él, con el reflejo claramente parecido al número 11.

Todavía no se ha revelado mucho sobre Windows 11, pero si Microsoft está abandonando su estrategia de Windows 10 y lanza una versión completamente nueva del sistema operativo, es seguro asumir que introducirá algunos cambios importantes. Esto probablemente incluirá una nueva interfaz, un montón de nuevas características y cualquier otra cosa en la que Microsoft haya estado trabajando. Durante el discurso de apertura de Microsoft Build 2021, el CEO Satya Nadella se burló de que “desbloquear mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores” – sugiriendo enfáticamente que se incluirán grandes cambios para la Tienda Windows en la actualización de Windows 11.

Para las personas que usan Windows 10 y están preocupadas por la eliminación del sistema operativo en unos pocos años, honestamente, no hay mucho de qué preocuparse. Octubre de 2025 aún está muy lejos, lo que significa que hay mucho tiempo para seguir usando Windows 10 y puede estar seguro de que permanecerá actualizado y seguro. Y cuando finalmente se lance Windows 11, es probable que Microsoft lo ofrezca como una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10 (al igual que hizo que Windows 10 fuera gratis para computadoras con Windows 7 y Windows 8.1).

Fuente: Thurrott, Microsoft

Source link