Microsoft expresa su preocupación por la nueva ley electoral de Georgia

Microsoft expresa su preocupación por la nueva ley electoral de Georgia

En una carta abierta, el presidente de Microsoft explicó por qué la empresa está preocupada por los efectos de la nueva ley electoral de Georgia.

Microsoft ha emitido una carta pública expresando su desacuerdo sobre una nueva ley electoral en Georgia, sugiriendo que la Ley de Integridad Electoral de 2021 obstaculizará la capacidad de votar por los empleados de Microsoft. En la carta pública, el presidente de Microsoft, Brad Smith, enumeró varias formas por las que la nueva ley es perjudicial tanto para el estado como para los trabajadores de la empresa.

Smith anunció previamente los planes de Microsoft para completar su nuevo espacio de oficinas en Atlanta a finales de este año, con más planes para expandirlo en el futuro y prediciendo un crecimiento constante en el estado (y en el país). Además del nuevo espacio de oficinas, la compañía también está invirtiendo importantes recursos para promover la comunidad en la ciudad. Entre otras iniciativas, está abriendo más programas de alfabetización en las escuelas y universidades de la zona.

Sin embargo, en medio del clima político derivado de las elecciones presidenciales de 2020, el gobierno de Georgia ha tomado medidas para afectar el progreso de las elecciones en el futuro. En una declaración pública, Smith y Microsoft expresan su preocupación por la nueva ley, afirmando que obstaculizará el derecho al voto de los empleados de Atlanta de la compañía. En particular, Smith enumeró las diversas restricciones en el número de buzones disponibles, el nuevo límite para las papeletas de voto ausente y los requisitos para las papeletas provisionales.

Preocupaciones de Microsoft sobre el impacto de la nueva ley

La empresa planea hacer Atlanta “uno de los centros más grandes de Microsoft en los Estados Unidos. “Como tal, también espera emplear a miles de personas en el área y, por lo tanto, está fuertemente invertida en eventos en el estado. Microsoft señala específicamente cómo la reducción en el número de buzones limitará significativamente los lugares donde los empleados de Microsoft pueden votar. Además, cuando los empleados de Microsoft realizan viajes de negocios inesperados, es posible que algunos no lleguen a las boletas a tiempo para las nuevas pautas presentadas por la ley. Por ejemplo, un empleado que realiza un viaje fuera del estado ya no tendrá el límite anterior de 180 días para obtener una boleta de voto ausente Del mismo modo, un trabajador frenéticamente ocupado que termina en el buzón equivocado no puede votar hasta después de las 5 pm de ese día.

Aunque la declaración se centra más en los empleados de Microsoft, también enfatiza los efectos de la ley contra las personas de color en el estado. Todo lo cual lleva al presidente de Microsoft a pedir a los legisladores de Georgia que revisen y reconsideren las disposiciones incluidas en la nueva ley. Aparte de Georgia, esta no es la primera vez que Microsoft se involucra en eventos políticos recientemente.

Fuente: Microsoft.

Source link