Microsoft HoloLens puede estar muerto

Microsoft HoloLens puede estar muerto

Según los informes, Microsoft eliminó los planes de los auriculares HoloLens 3 Mixed Reality, justo cuando la industria está a punto de explotar con toda la exageración del metaverso.

microsoft Según los informes, ha renunciado a los próximos auriculares HoleLens 3 ya que, según los informes, su división de realidad mixta está desordenada con respecto a las perspectivas futuras. Los intentos de la empresa de crear una nueva categoría de productos y luego comprometerse con ella a largo plazo con inversiones adecuadas es una lección de historia sobre el fracaso empresarial, aunque algunos de esos productos prometían mucho. Los mejores ejemplos serían el ecosistema de Windows Phone, Andromeda OS, Zune, Kinect, Surface Neo, Windows 10X y Surface Band, por nombrar algunos. Con el Proyecto HoloLens, Microsoft parece estar en un viaje similar.

VÍDEO DEL DÍA

El primer HoloLens, a pesar de su precio astronómico, fue un logro brillante para el futuro de los visores de Realidad Mixta, siendo la tecnología de Microsoft una de las más avanzadas que existen. Con HoloLens 2, Microsoft nuevamente se detuvo de ingresar al segmento del mercado masivo y pronto pasó a adaptarlo para uso militar. Si la participación de Google en proyectos militares es una indicación, el movimiento de Microsoft definitivamente tampoco infunde mucha confianza. Pero la charla del metaverso está en todas partes en este momento, y 2022 parece ser el año en que AR y VR realmente se recuperan. Desafortunadamente, Microsoft parece estar fallando justo cuando la oportunidad está madura.

Según un informe de Business InsiderSegún los informes, Microsoft ha desconectado el proyecto HoloLens 3, y la decisión se tomó el año pasado. Y según una de las fuentes internas citadas en el informe, bien podría ser el final del camino para las ambiciones de los auriculares de realidad mixta de Microsoft. Según los informes, el equipo HoloLens de Microsoft está dividido sobre qué dirección debe tomar la empresa. Si debe mantener su enfoque en la fabricación de hardware solo para clientes corporativos (y militares), o si la empresa ahora debe centrarse en el lado del consumidor y centrarse en el escenario del metaverso. Según los informes, la falta de un camino despejado ha bajado la moral de la división, y algunos miembros incluso se han ido en busca de pastos más verdes. Esos pastos verdes del metaverso abundan en Meta.

Cayendo en la línea de meta

Entre los que se van hay veteranos con más de dos décadas de experiencia en Microsoft y, según El periodico de Wall Street, la cantidad de personas que se van es más de 100. Según se informa, el equipo de Microsoft también está dividido sobre cuál debería ser el enfoque clave: si Microsoft debería poner más énfasis en crear experiencias de software a medida que el metaverso se cierne sobre su cabeza, o si debería avanzar con el desarrollo de hardware y de alguna manera trate de obtener una ganancia mientras lo hace. Microsoft incluso contrató a Ruben Caballero, un ex veterano de Apple que participó en la fabricación del primer iPhone y iPad, para poner en orden sus planes de auriculares MR. Pero la visión centrada en el consumidor de Caballero está chocando con los miembros que quieren apegarse al mercado empresarial. Y complicar aún más la confusión es un acuerdo con Samsung.

Según lo informado por el elec el año pasado, Microsoft se centrará en el software, mientras que Samsung se encargará del lado del hardware. El acuerdo de dos años concluirá en 2023, con planes de lanzar un dispositivo comercial de Realidad Mixta en 2024 como resultado de esa asociación. No está claro cómo se desarrollarán los planes, pero si microsoft Los comentarios recientes del CEO Satya Nadella son cualquier cosa, la compañía está involucrada en el futuro del metaverso. Incluso la adquisición de Activision por 68.700 millones de dólares, ampliamente cubierta, se trata de poseer mundos metaverso primitivos ofrecidos por los juegos que forman parte del trato. Mirando a la competencia, Facebook planea lanzar sus ambiciosos auriculares Project Cambria este año, y Apple tampoco está muy lejos con su dispositivo AR. Microsoft, por otro lado, dice que está comprometido con la causa de HoloLens. La compañía también firmó un acuerdo con Qualcomm a principios de este año para fabricar chips personalizados para gafas AR.

Fuentes: Business Insider, The Wall Street Journal, The Elec




Source link