Microsoft insinúa un nuevo sistema operativo "moderno" diseñado para soportar diferentes factores de forma

Microsoft insinúa un nuevo sistema operativo “moderno” diseñado para soportar diferentes factores de forma

En una semana en la que AMD, Intel y Qualcomm ya han hecho importantes anuncios, el discurso de apertura de Microsoft ayer en Computex en Taipei fue relativamente discreto. En lugar de revelar nuevos productos, la compañía insinuó lo que quiere en un sistema operativo modernizado. Curiosamente, Microsoft La publicación del blog sobre el discurso principal no menciona a Windows, lo que da credibilidad a la especulación de que está desarrollando un nuevo sistema operativo “súper seguro”.

De acuerdo con la publicación del blog de Nick Parker, vicepresidente corporativo de ventas de dispositivos y consumidores, un sistema operativo moderno debería permitir la “agilidad de factor de forma” al ser lo suficientemente flexible como para integrarse en diferentes tipos de dispositivos, lo que es notable porque el año pasado la compañía insinuó En las nuevas incorporaciones a la línea Surface, que algunos han especulado, podría significar que la línea está agregando un teléfono inteligente.

Añadió que un sistema operativo moderno debería incluir actualizaciones integradas, hechas invisiblemente en segundo plano, sin obligar a las personas a dejar de usar sus computadoras y estar seguras de forma predeterminada, evitando ataques al separar el estado del sistema operativo y el cálculo de las aplicaciones.

Un sistema operativo moderno se conectaría constantemente a LTE 5G y usaría AI para ayudar a que las aplicaciones sean más eficientes. También admitiría diferentes tipos de entrada, incluyendo lápiz, voz, toque e incluso la capacidad de usar sus ojos para controlar aplicaciones o escribir, dos cosas que probablemente alimentarán más especulaciones de que el nuevo sistema operativo se desarrollará con productos móviles (como un posible Surface Phone) y portátiles ligeros o de doble pantalla en mente.


Source link