Microsoft lanza Project Bonsai, su nuevo servicio de aprendizaje automático para construir sistemas autónomos

Microsoft lanza Project Bonsai, su nuevo servicio de aprendizaje automático para construir sistemas autónomos

En su conferencia de desarrolladores Build, Microsoft anunció hoy que Project Bonsai, su nuevo servicio de enseñanza automática, ahora está en versión preliminar pública.

Si ese nombre te suena familiar, probablemente sea porque recuerdas que Microsoft adquirió Bonsáiuna empresa que se enfoca en la enseñanza automática, en 2018. Bonsai combinó herramientas de simulación con diferentes técnicas de aprendizaje automático para construir una plataforma de aprendizaje de refuerzo profundo de uso general, con un enfoque en los sistemas de control industrial.

Quizás no sea una sorpresa que Project Bonsai también tenga un enfoque similar para ayudar a las empresas a enseñar y administrar sus máquinas autónomas. “Con Project Bonsai, los expertos en la materia pueden agregar inteligencia de última generación a sus sistemas y procesos físicos más dinámicos sin necesidad de tener experiencia en IA”, señala la compañía en sus materiales de prensa.

“La vista previa pública del Proyecto Bonsai se basa en la adquisición de Bonsai y los anuncios de vista previa privados de sistemas autónomos realizados en Build and Ignite el año pasado”, me dijo un portavoz de Microsoft.

Curiosamente, Microsoft señala que el proyecto Bonsai es solo el primer bloque de una visión más amplia para ayudar a sus clientes a construir estos sistemas autónomos. La compañía también enfatiza las ventajas de la enseñanza automática sobre otros enfoques de aprendizaje automático, especialmente el hecho de que es menos un enfoque de caja negra que otros métodos, lo que facilita a los desarrolladores e ingenieros depurar sistemas que no funcionan como se esperaba.

Además de Bonsai, Microsoft también anunció hoy Project Moab, un robot de equilibrio de código abierto que está destinado a ayudar a los ingenieros y desarrolladores a aprender los conceptos básicos de cómo construir un sistema de control del mundo real. La idea aquí es enseñar al robot a mantener una pelota en equilibrio encima de una plataforma sostenida por tres brazos.

Los usuarios potenciales podrán imprimir el robot en 3D ellos mismos o comprar uno cuando salga a la venta a finales de este año. También hay una simulación, desarrollada por MathWorks, que los desarrolladores pueden probar de inmediato.

“Puede llevarlo muy rápidamente a áreas donde hacerlo de manera tradicional no sería fácil, como equilibrar un huevo”, dijo Mark Hammond, gerente general de Sistemas Autónomos de Microsoft. “El objetivo del sistema Project Moab es proporcionar ese campo de juego donde los ingenieros que abordan varios problemas pueden aprender a usar las herramientas y los modelos de simulación. Una vez que entienden los conceptos, pueden aplicarlos a su nuevo caso de uso”.


Source link