Uncategorized

Microsoft mejora la plataforma de datos del cliente a medida que la pandemia impulsa la personalización

Cuando Microsoft presentó su plataforma de datos de clientes en febrero pasado, la atención se centró en simplemente conectar silos de datos para ayudar a los clientes a introducirlos en el sistema, pero a medida que la pandemia se ha apoderado de este año, los clientes necesitan una visión más profunda de sus clientes y Microsoft ha hecho algunos mejoras a la plataforma hoy.

James Phillips, presidente de aplicaciones comerciales de Microsoft, dice que el objetivo de la plataforma es comprender a los clientes a un nivel más profundo. «Desde ese profundo conocimiento, nuestros clientes pueden involucrar a sus clientes durante la totalidad del ciclo de vida del cliente», dijo Phillips a TechCrunch.

Eso podría implicar una variedad de actividades, como personalizar las ofertas, hablarles de una manera que sepan que sus clientes quieren que se les hable, ofrecerles nuevos productos y servicios que satisfagan mejor sus necesidades o brindarles un mejor apoyo, dijo.

Agrega que COVID-19 ha cambiado las prioridades de los clientes y los ha obligado a realizar ajustes en la forma en que hacen negocios y cómo interactúan con los clientes. “Dado que todo se ha vuelto digital, la necesidad de comprender profundamente a su cliente y de aumentar la eficacia de esos compromisos realmente se ha incrementado a través de esta pandemia”, dijo.

La compañía está anunciando varios componentes nuevos para el producto de la plataforma de datos del cliente para ayudar a los clientes a desarrollar esa comprensión. El primero se llama Customer Engagement, que, como su nombre lo indica, toma todos los datos que han enviado al CDP para ayudar a comprender mejor a ese cliente y ofrecer interacciones más significativas. Eso entra en vista previa hoy.

«Engagement Insights se trata de canalizar directamente los datos de productos conectados, móviles y web de regreso a Customer Insights para ayudar a continuar enriqueciendo esa comprensión del cliente para brindarle un mejor servicio», dijo.

La siguiente pieza trata de poner la IA a trabajar en todos esos datos para permitir a los especialistas en marketing hacer predicciones más informadas sobre los clientes en función de lo que saben sobre ellos. Esto aprovecha Azure Synapse Analytics y proporciona un conjunto de plantillas de IA predefinidas para ayudar a los clientes con elementos como predecir la rotación de clientes, automatizar las recomendaciones de productos y estimar el valor de por vida del cliente.

Además, la compañía está ofreciendo un producto de gobierno de datos para ayudar a proteger esos datos y se está integrando con Microsoft Customer Voice, la herramienta de encuestas de la compañía para brindarles a los clientes la capacidad de completar los espacios en blanco de los datos preguntando a los clientes cuándo están todos los datos. no proporciona una respuesta.

Phillips dice que todas estas capacidades tienen como objetivo ayudar a los clientes a ser más ágiles, de modo que a medida que el mundo cambie, como lo ha hecho de manera tan dramática este año, las empresas puedan estar en una mejor posición para reaccionar a esos cambios más rápidamente y cumplir con los requisitos cambiantes de los clientes. .

Vale la pena señalar que Microsoft claramente no está solo en este tipo de oferta, ya que todas las grandes empresas que venden herramientas de marketing de Adobe a Salesforce a SAP ofrecen productos similares por razones similares.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba