Tecnología

Microsoft otorga 500 patentes a startups.

Microsoft Hoy se anunció una importante expansión de su programa Azure IP Advantage, que brinda a sus usuarios de Azure protección contra los trolls de patentes. Este programa ahora también brinda a los clientes que están creando soluciones de IoT que se conectan a Azure con acceso a 10,000 patentes para defenderse contra demandas de propiedad intelectual.

Sin embargo, lo que quizás sea más interesante aquí es que Microsoft también está donando 500 patentes a nuevas empresas en la Red LOT. Esta organización, que cuenta con empresas como Amazon, Facebook, Google, Microsoft, Netflix, SAP, Epic Games, Ford, GM, Lyft y Uber, entre sus más de 150 miembros, están diseñados para proteger a las empresas contra los trolls de patentes al darles acceso a una amplia biblioteca de patentes de sus compañías miembro y otras fuentes.

«Los LOT red es De Verdad comprometido a ración dirección la proliferación de intelectual propiedad pérdidas, especialmente unos ese son trajo por no-practicando entidades o asi que-llamado trolls «, me dijo Microsoft CVP y el Vice Counsel Erich Andersen.

Sin embargo, este nuevo programa va más allá de la protección básica de los trolls de patentes. Las nuevas empresas calificadas que se unen a la Red LOT pueden adquirir patentes de Microsoft como parte de su membresía gratuita y, como destacó Andresen, las nuevas empresas las poseerán de manera absoluta. La red LOT podrá proporcionar a sus miembros de inicio hasta tres patentes de esta colección.

Sin embargo, aquí hay un requisito adicional: para calificar para obtener las patentes, estas nuevas empresas también deben cumplir con un gasto de Azure de $ 1,000 al mes. Sin embargo, como Andersen me dijo, no tienen que hacer ningún tipo de compromiso hacia adelante. La compañía simplemente verá las últimas tres facturas mensuales de Azure de una empresa.

«Queremos ayudar a la red LOT a hacer crecer su red de nuevas empresas», dijo Andersen. «Para proporcionar un incentivo, vamos a proporcionarles estas patentes». Señaló que las nuevas empresas obviamente están interesadas en obtener acceso a las patentes como una base de sus empresas, pero también para recaudar capital y defenderse contra los trolls.

Las patentes de las que estamos hablando aquí cubren una amplia gama de tecnologías, así como geografías. Andersen señaló que estamos hablando de patentes de EE. UU. Y de patentes europeas y chinas, por ejemplo.

«La idea es que estas nuevas empresas provienen de un conjunto diverso de sectores de la industria», dijo. «La esperanza que tenemos es que cuando se acerquen a LOT, encontrarán patentes entre las 500 que serán interesantes para casi cualquier compañía que quiera un conjunto de patentes fundacional para su negocio».

En cuanto al programa Azure IP Advantage ampliado, vale la pena señalar que todos los clientes de Azure que gastan más de $ 1,000 al mes durante los últimos tres meses y no han presentado una demanda por infracción de patente contra otros clientes de Azure en los últimos dos años, pueden elegir uno automáticamente. de las patentes en la cartera del programa para protegerse contra demandas frívolas de patentes de los trolls (y esa es una biblioteca de patentes diferente de la que Microsoft está donando a la Red LOT como parte del programa de inicio).

Como señaló Andresen, el equipo observó cómo podría mejorar el programa de PI al centrarse en una serie de áreas específicas. Microsoft obviamente está invirtiendo mucho en IoT, por lo que extender el programa a esta área tiene sentido. «Lo que básicamente estamos diciendo es que si el cliente está utilizando la tecnología IoT, independientemente de si se trata de la tecnología de Microsoft o no, y está conectado a Azure, entonces le proporcionaremos este derecho de selección de patentes para ayudar a los clientes a defenderse contra la patente». trajes «, dijo Andersen.

Además, para aquellos que elijan utilizar la tecnología Microsoft IoT en todos los ámbitos, Microsoft también proporcionará indemnización.

Los trolls de patentes últimamente han comenzado a adquirir patentes de IoT, por lo que es probable que se estén preparando para hacer uso de ellas y que veremos un poco de litigios de patentes en este espacio en el futuro. «Las primeras señales que estamos viendo indican que esto es algo que los clientes se van a preocupar en el futuro», dijo Andersen.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba