Microsoft eliminará a Twitter de su plataforma de publicidad la próxima semana, casi dos meses después de que Twitter anunciara que comenzará a cobrar un mínimo de $42,000 por mes a los usuarios de su API, que incluyen empresas e instituciones de investigación.
Los usuarios comenzaron a recibir correos electrónicos sobre sus nuevos detalles de precios a principios de marzo, según un informe de Wired que observó en ese momento que el nuevo esquema de precios “precios fuera casi todos.”
Con su capitalización de mercado de $ 2,15 billones y aproximadamente $ 100 mil millones en efectivo a fines del año pasado, Microsoft obviamente tiene el dinero para pagarle a Twitter lo que quiere, por lo que el movimiento parece ser una declaración, incluso cuando Microsoft se niega a más detalles sobre su decisión.
Específicamente, lo que les dijo a sus clientes hoy es que, “A partir del 25 de abril de 2023, las campañas inteligentes con multiplataforma ya no serán compatibles con Twitter”, y que “Digital Marketing Center (DMC) ya no será compatible con Twitter a partir del 25 de abril. , 2023.”
Los movimientos significan que los usuarios ya no podrán acceder a su cuenta de Twitter, ni crear, programar o administrar tweets a través del servicio gratuito de administración de redes sociales de Microsoft.
Como señala Mashable en un informe relacionadolas empresas que usan Microsoft Advertising aún podrán administrar y crear contenido para Facebook, Instagram y LinkedIn a través de la plataforma.
Como era de esperar, el propietario de Twitter, Elon Musk, encuentra la medida irritante, e incluso amenazó hoy en Twitter con tomar accion legal.
Aparentemente refiriéndose al acuerdo de licencia de Microsoft con el equipo de IA OpenAI, que entrenó sus poderosos modelos de IA en un “vasto corpus de diversos datos de texto de Internet”, según el popular chatbot ChatGPT de OpenAI, Musk tuiteó hoy sobre la decisión de Microsoft: “Entrenaron ilegalmente utilizando datos de Twitter. Tiempo de juicio.
Hay motivos para cierta animadversión entre Microsoft y Twitter. Además de llegar a un acuerdo de licencia con OpenAI, Microsoft ha invertido muchos billones de dolares en OpenAI, que Musk cofundó en 2015 y se fue varios años después. Él tiene periódicamente lo criticó desde entonces, incluso en Twitter. También anunció más recientemente que estaba planeando una iniciativa rival.
De cualquier manera, el movimiento llega en un mal momento para Musk, quien ha estado trabajando más activamente para ganarse a los anunciantes después de que, según se informa, perder más de la mitad luego de su adquisición de la plataforma a fines de octubre.
Justo ayer, se sentó en el escenario en Miami con el presidente de publicidad global y asociaciones de NBCUniversal, supuestamente diciendo durante la entrevista que está abierto a escuchar preocupaciones legítimas que los anunciantes puedan tener sobre Twitter, pero enfatizando que no hará cambios en los que no cree.
Mientras tanto, hoy se presionó en Twitter sobre la decisión de Musk de cobrar tanto por el acceso a la API de Twitter por parte de un emprendedor con su propio algo historia accidentada — este individuo anotado que “en algunos casos” la medida está matando el tráfico a Twitter desde fuentes externas – Musk respondió para él, “Estoy abierto a ideas, pero robar la base de datos de Twitter, desmonetizarla (eliminar anuncios) y luego vender nuestros datos a otros no es una solución ganadora”.