Microsoft supera las expectativas con $ 30.6 B en ingresos a medida que el crecimiento de Azure continúa

Microsoft supera las expectativas con $ 30.6 B en ingresos a medida que el crecimiento de Azure continúa

Microsoft informó sus ganancias trimestrales para el tercer trimestre de 2019 hoy. En general, Wall Street esperaba ganancias de alrededor de $ 1 por acción e ingresos de $ 29.84 mil millones. La compañía superó fácilmente esto con ingresos de $ 30.6 mil millones (un 14 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior) y ganancias por acción de $ 1.14.

Con Microsoft enfocado en gran medida en su negocio de la nube, con Azure y sus otros servicios basados ​​en la nube, no es de extrañar que esto sea también lo que realmente le importa a Wall Street. Según algunos analistas, la expectativa era que el negocio global de la nube comercial de la compañía alcanzaría una tasa de ejecución de alrededor de $ 38.5 mil millones. Esos analistas nos están alejando solo un poquito. Microsoft informó hoy que su tasa de ejecución en la nube comercial asciende a $ 38.4 mil millones.

Y de hecho, Microsoft Azure tuvo un trimestre bastante bueno, con ingresos que crecieron un 73 por ciento. Eso es un poco más bajo que los resultados del último trimestre, pero solo por una fracción, y muestra que hay mucho crecimiento restante para el negocio de infraestructura de nube de Microsoft.

El crecimiento de Azure se desaceleró un poco en los últimos trimestres. De alguna manera, eso es de esperar, sin embargo. La nube de Microsoft es ahora un negocio masivo y la publicación de un crecimiento del 100 por ciento cuando se tiene una tasa de ejecución de casi $ 40 mil millones se vuelve un poco más difícil.

"La demanda de nuestras ofertas en la nube llevó los ingresos de la nube comercial a $ 9.6 mil millones este trimestre, un aumento del 41% año con año", dijo Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft. "Continuamos impulsando el crecimiento de los ingresos y los ingresos operativos con la ejecución constante de nuestros equipos de ventas y socios e inversiones estratégicas específicas".

El segmento de "nube inteligente" de la compañía, que incluye Azure y otros productos basados ​​en la nube y el servidor, reportó ingresos de $ 9,700 millones, un aumento del 22 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

A las aplicaciones de productividad de Microsoft también les fue bien, con un ingreso total de hasta un 14 por ciento a $ 10,2 mil millones. Aquí, los ingresos de LinkedIn también aumentaron un 27 por ciento y la compañía destacó que las sesiones de LinkedIn también aumentaron un 24 por ciento.

Otros aspectos destacados del informe incluyen un aumento en los ingresos de Surface del 21 por ciento, que se esperaba dada la cantidad de dispositivos nuevos que lanzó la compañía en los últimos trimestres.

“Las organizaciones líderes de todos los tamaños en todas las industrias confían en la nube de Microsoft. Estamos acelerando nuestra innovación en la nube y en el borde para que nuestros clientes puedan desarrollar la capacidad digital cada vez más requerida para competir y crecer ", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Para más detalles financieros, puede encontrar el informe completo aquí.


Source link