Microsoft termina sus planes más grandes para Cortana con el cierre de la aplicación móvil

Microsoft termina sus planes más grandes para Cortana con el cierre de la aplicación móvil

by

in

En casa de Microsoft En la conferencia de Ignite este mes, la compañía anunció una nueva visión para su asistente personal de productividad, Cortana, una que tenía como objetivo hacerlo más útil en su trabajo diario, incluido el correo electrónico, pero que también vio que Microsoft redujo sus ambiciones desde Cortana como un verdadero competidor de Siri, Alexa o Google Assistant. Ahora, el otro zapato se ha caído, ya que Microsoft dice que está planeando cerrar sus aplicaciones móviles independientes de Cortana en varios mercados.

La compañía reveló en silencio sus planes de reducir el soporte para Cortana en iOS y Android en varias regiones, con una fecha de finalización del 31 de enero de 2020. Después de este punto, la aplicación móvil Cortana ya no será compatible. Microsoft también dijo que lanzará una versión actualizada de su Microsoft Launcher, que eliminará a Cortana.

Microsoft nos dice que los mercados afectados incluyen Gran Bretaña, Australia, Alemania, México, China, España, Canadá e India. Si bien Estados Unidos no está en esta lista hoy, no sería sorprendente ver que su apoyo se retirara en una fecha posterior. La aplicación Cortana para iOS solo ocupa el puesto número 254 en la categoría de productividad en la App Store, y solo el número 145 en Google Play, según los datos actuales de Sensor Tower.

Después del 31 de enero de 2020, los usuarios de contenido de Cortana que habían creado como recordatorios y listas ya no funcionarán en las aplicaciones móviles de Cortana o en el Iniciador de Microsoft, pero seguirán siendo accesibles a través de Cortana en Windows. Además, los recordatorios, las listas y las tareas de Cortana se sincronizan automáticamente con la aplicación Microsoft To Do recientemente actualizada, que continuará funcionando.

Microsoft ha estado marcando constantemente sus planes para Cortana en los últimos años. En el evento Build 2018 de Microsoft, la compañía mostró la interoperabilidad de Cortana con Alexa, por ejemplo, una especie de admisión de que Cortana no era lo suficientemente poderosa por sí sola para satisfacer las necesidades de los usuarios de asistentes de voz. Y este enero, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la compañía ya no veía a Cortana como un competidor de Alexa y puso fin a sus planes de ir en la dirección de los altavoces inteligentes con tecnología de Cortana.

"Cortana es una parte integral de nuestra visión más amplia de llevar el poder de la computación conversacional y la productividad a todas nuestras plataformas y dispositivos", dijo un portavoz de Microsoft a TechCrunch en un comunicado. "Para que Cortana sea lo más útil posible, estamos integrando Cortana más profundamente en sus aplicaciones de productividad de Microsoft 365, y parte de esta evolución implica finalizar el soporte para la aplicación móvil de Cortana en Android e iOS".


Source link