¿Te deprime el tedio de las videoconferencias? No temas. Le complacerá saber que, si es usuario de Teams, los avatares ahora están disponibles en general para todas las licencias de Microsoft 365 Business y Enterprise a partir de esta semana en la aplicación de escritorio de Teams en Windows y Mac. Hurra.
Microsoft señala que los avatares para Microsoft Teams “ofrecen una alternativa a la opción binaria actual de video o no video” y cuentan con “avatares y reacciones personalizables”, que brindan a los usuarios la opción de un descanso de la cámara “mientras fomentan el compromiso y la diversión”. No estoy seguro de ir tan lejos. Pero bueno, son una llamada de trabajo más entretenida que una pantalla en blanco, supuestamente.
Créditos de imagen: microsoft
En noticias relacionadas, Microsoft anunció hoy el lanzamiento de Mesh en vista previa privada, su plataforma que permite a los desarrolladores crear experiencias centradas en la realidad virtual para el lugar de trabajo. Los usuarios de Teams pueden unirse a espacios inmersivos, también en vista previa privada, cuyo objetivo es “imitar muchos elementos de las interacciones en persona”, como la capacidad de caminar hacia un grupo y ponerse al día.
El lanzamiento de Mesh se siente, en muchos sentidos, como los últimos vestigios del intento de Microsoft de hacer que el “metaverso”, lo que sea que ese término implique, ahora suceda. Mesh se anunció hace casi dos años, y Microsoft ha realizado movimientos que indican que su inversión en tecnología VR y AR está disminuyendo. En enero, la empresa cerró AltspaceVR, que estaba creando experiencias de realidad virtual social, como parte de la reestructuración de toda la empresa. Y Microsoft supuestamente cancelado el sucesor de sus auriculares HoloLens 2 debido a la “incertidumbre estratégica”.
Microsoft lo niega, por supuesto. Un portavoz dijo por correo electrónico: “Seguimos viendo un gran interés y demanda de los clientes por nuestras soluciones inmersivas. Nuestros clientes nos dicen que acomodar una fuerza laboral global que está más dispersa que nunca después de la pandemia puede resultar en la pérdida de conexiones naturales y significativas en el lugar de trabajo… [With Mesh,] Las organizaciones tienen la oportunidad de reconstruir el capital social perdido y al mismo tiempo ayudar a reducir la carga financiera y el impacto ambiental de los viajes y las instalaciones”.
Pero está claro del resto de los elementos de Build today que Microsoft se centró singularmente en dominar el espacio de IA generativa. Ciertamente hay un retorno más obvio allí que el metaverso, que le ha costado a Meta, otro gigante tecnológico que quiere que la realidad virtual se adopte ampliamente, miles de millones de dólares. (De manera reveladora, Meta, cada vez más, está desviando su atención de la tecnología de realidad virtual a favor de la IA, en parte como resultado de la presión de los inversores).
El tiempo dirá si es el movimiento correcto. Pero parece que Microsoft aún no se arrepiente del pivote.
Source link