Microsoft y Activision responden a la adquisición bloqueada


En un gran golpe contra la posible adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido dijo esta semana que bloquearía el acuerdo al considerar que esta adquisición propuesta “perjudicaría” a los jugadores en el Reino Unido y disminuiría sustancialmente la competencia entre Microsoft y sus competidores. Microsoft y Activision Blizzard, como era de esperar, no están de acuerdo con ese veredicto y se han comprometido a continuar impulsando la adquisición. Ambas compañías emitieron declaraciones que indican tanto esta semana con el presidente de Microsoft, Brad Smith, y el director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, respondiendo a la decisión de la CMA.

Kotick abordó la situación en una declaración preparada compartida por Activision Blizzard luego del anuncio de la CMA. Dijo que la postura de la CMA sobre el asunto estaba “lejos de ser la última palabra sobre este acuerdo” y que negar esta adquisición “sofocaría la inversión, la competencia y la creación de empleo en toda la industria del juego del Reino Unido”.

“Esta fusión es un proceso complejo y sé que no soy el único frustrado por los obstáculos y los retrasos”. Kotick dijo. “Estamos acostumbrados a una cultura empresarial que se mueve rápidamente para lograr grandes objetivos, por lo que es difícil cuando no podemos cerrar las cosas a nuestro ritmo enérgico habitual. Seguiremos defendiendo nuestro caso, porque sabemos que esta fusión beneficiará nuestros empleados, la fuerza laboral tecnológica más amplia del Reino Unido y los jugadores de todo el mundo”.

Smith ofreció garantías similares a aquellos que desean que este acuerdo se lleve a cabo. Se hizo eco de frustraciones similares expresadas por algunos líderes de la industria y fanáticos que sugirieron que los reguladores involucrados en estas decisiones no entendían completamente el mercado de los juegos y la tecnología en la nube.

“Seguimos totalmente comprometidos con esta adquisición y apelaremos”, él dijo. “La decisión de la CMA rechaza un camino pragmático para abordar los problemas de competencia y desalienta la innovación tecnológica y la inversión en el Reino Unido. Ya hemos firmado contratos para hacer que los populares juegos de Activision Blizzard estén disponibles en 150 millones de dispositivos más, y seguimos comprometidos a reforzar estos acuerdos a través de remedios regulatorios. Estamos especialmente decepcionados de que después de largas deliberaciones, esta decisión parece reflejar una comprensión errónea de este mercado y la forma en que realmente funciona la tecnología de nube relevante”.

Los contratos a los que hace referencia Smith se refieren a numerosos acuerdos que Microsoft firmó recientemente con compañías grandes y pequeñas, grandes como Nintendo, en algunos casos, para llevar los juegos de Activision Blizzard a varias plataformas, ya sean consolas o tecnologías basadas en la nube. Estos acuerdos se anunciaron públicamente y Microsoft sentó las bases para esos planes antes de que se finalizara el acuerdo.

Kotick tenía razón al decir que el fallo de la CMA no era la última palabra sobre la adquisición, aunque es un revés significativo que retrasará el progreso de ambas partes. Otros reguladores aún no han anunciado nada tan definitivo como el veredicto de la CMA.




Source link