Midsommar Review: El director de Hereditary Goes Full Wicker Man

Midsommar es una bolsa mixta que combina el horror inquietante con la comedia estrafalaria, lo que resulta en una película que es igualmente fascinante y frustrante.

Hereditario El cineasta Ari Aster está de vuelta con su segundo largometraje, Midsommar, y es tan desordenado como su esfuerzo de ruptura … aunque también es más desordenado en general. Aster siempre ha descrito el proyecto como un drama de ruptura disfrazado de una película de terror popular, de la misma manera que Hereditario es una tragedia familiar que ha sido reenvasada como un psico-thriller sobrenatural. Es una descripción adecuada también; Las dos primeras películas de Aster se sienten como piezas complementarias entre sí, temáticamente, y tienen muchas de las mismas fortalezas y defectos, junto con algunos problemas nuevos en el caso de su último trabajo. Midsommar es una bolsa mixta que combina el horror inquietante con la comedia extraña, lo que resulta en una película que es igualmente fascinante y frustrante.

En cuanto a la historia, Midsommar gira en torno a Christian (Jack Reynor) y Dani (Florence Pugh), una joven pareja estadounidense que está en las rocas; Christian ha estado queriendo salir de su relación por casi un año, pero no quiere ser el que termine las cosas, mientras que Dani está continuamente encontrando nuevas formas de culparse por el comportamiento distante y poco comprensivo de Christian. Después de que Dani sufra una horrible tragedia personal, Christian la invita a un viaje con sus amigos Mark (Will Poulter), Josh (William Jackson Harper) y Pelle (Vilhelm Blomgren) para que visiten la aldea natal de Pelle en Suecia y asistan a un pleno verano. Fiesta que solo celebran cada noventa años. Y mientras el evento parece un poco peculiar, aunque inofensivo, al principio, Dani, Christian y los demás pronto descubren lo violenta y perturbadora que es realmente esta "celebración".

Jack Reynor y Florence Pugh en Midsommar

De aster Midsommar El guión es más fuerte cuando se enfoca en la relación desmoronada de Christian y Dani, a diferencia de la locura que se produce cuando ambos se van de vacaciones (si esa es la palabra correcta) en Europa. La película golpea el suelo corriendo y trae Hereditario recuerde la forma en que usa tomas largas y dirección caprichosa para enfatizar aún más la sensación de incomodidad en las interacciones de la pareja entre sí, incluso antes del incidente desgarrador que pone en movimiento la trama más grande. Hablando de eso, Aster demuestra una vez más que tiene una habilidad especial para retratar el impacto y el dolor del trauma emocional en su filmación aquí, y realmente permite a los espectadores sentir el peso de la pérdida de Dani antes de seguir adelante con el resto de la historia. Y mucho como Hereditario Fue un escaparate para Toni Collette, Midsommar le da a Pugh espacio para brillar verdaderamente como actor y ofrecer un desempeño dinámico que atraviesa casi todas las emociones en todo el espectro.

Desafortunadamente, Midsommar comienza a tener problemas después de eso. En el momento en que Dani, Christian y los demás se dirigen a la aldea de Pelle, la película comienza a convertirse en un thriller de terror más elegante, pero predecible, lleno de personajes que ignora las flagrantes señales de advertencia de que algo no está bien y continúa. para actuar de manera inverosímil y tranquila cuando las personas comienzan a desvanecerse misteriosamente después de que se inician las festividades cada vez más aberrantes de mediados de verano. No ayuda que la mayoría de los jugadores de apoyo terminen siendo bastante bidimensionales (Harper, por ejemplo, básicamente está jugando con Chidi desde El buen lugar, pero con menos personalidad), y en gran parte parecen existir para ser eliminados en el camino hacia el tercer acto. También es difícil no ser recordado El hombre de mimbre en esta parte de la película; tan obvio como es la comparación, el clásico del horror fue claramente una influencia en el pueblo de Pelle y sus rituales y costumbres desquiciadas. Entre eso y sus similitudes con P.T. De Anderson El maestro (otro sueño febril de una historia sobre una persona dañada que se confunde con un culto), Midsommar termina sintiéndose más derivado que Hereditario en general.

Jack Reynor William Jackson Harper y Will Poulter en Midsommar
Jack Reynor, William Jackson Harper y Will Poulter en Midsommar

Lo que es interesante, sin embargo, es que MidsommarLos temas centrales aún aterrizan cuando vuelven a enfocarse en el tercer acto; es la rareza indulgente en la acumulación que diluye el impacto general de la película. Pugh se merece el crédito por ser el pegamento que mantiene unida a la película a lo largo de sus partes difíciles, y por ofrecer una actuación que constantemente recuerda a los espectadores: a un lado toda la extravagancia de la película de terror, Midsommar es, en última instancia, una historia sobre una persona que está luchando por abandonar una relación tóxica y comienza a aferrarse a ella aún más, después de un giro traumático de los acontecimientos. También ayuda que el guión de Aster (en general) vea el humor retorcido en gran parte de lo que transpira en la historia y lo abraza, en lugar de pretender que no existe. Y, por supuesto, la película está muy bien rodada por Aster y su Hereditario DP Pawel Pogorzelski; su uso de luces y colores poco soleados le dan a todo el asunto una calidad fantasmagórica y de ensueño apropiada.

Al final, Aster no sufre una depresión de segundo año con Midsommar, pero tampoco golpea a uno fuera del parque. En cambio, la película equivale a una oferta ambiciosa pero descuidada que cae en algún lugar cerca de la mitad en la escala de calidad. Los que amaron Hereditario y / o los fanáticos del trabajo de Pugh probablemente lo disfrutarán más que otros, y pueden ser más indulgentes con sus deficiencias en general. Por otro lado, aquellos que consideraron que el debut en el largometraje de Aster era en su mayoría desagradable y depravado por su propio bien, probablemente querrán dar un pase en este caso. De cualquier manera, es difícil imaginar que este no lo hará terminan cayendo como la versión más amplia de WTF de 2019.

REMOLQUE

Midsommar ahora está tocando en teatros de los Estados Unidos a nivel nacional. Tiene una duración de 140 minutos y está clasificado como R por violencia ritualista perturbadora e imágenes espeluznantes, contenido sexual fuerte, desnudez gráfica, uso de drogas y lenguaje.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!

Nuestro Rating:

3 de 5 (Bueno)