Miedo y asco en Las Vegas: 5 cosas que cambió la película del libro (y 5 cosas que se conservaron)

Cuando se trata de ser una de las mejores recreaciones de un mal viaje de drogas y adaptaciones, pocos se acercan a las alturas que Terry Gilliam Miedo y asco en las vegas logrado A pesar de una falla de taquilla, Raoul Duke (Johnny Depp) y la odisea salvaje de su abogado, el Dr. Gonzo (Benicio del Toro) en Las Vegas fueron reivindicados por el tiempo y se convirtieron en un clásico de culto certificado.

Pero tan fiel como es la película de Gilliam, hubo algunas cosas que se perdieron en la traducción de la novela al celuloide. Aquí hay cinco cosas que se cambiaron del libro, más cinco cosas que se mantienen igual para una película que es demasiado rara para vivir y muy rara para morir.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 CAMBIADO – Lacerda la fotógrafa


En la carrera de motocicletas Mint 400, Duke está preparado con el fotógrafo Lacerda, quien está muy ansioso por ayudarlo. Si él no era más que otro personaje excéntrico que Duke y el Dr. Gonzo se encuentran en el libro, la película lo convierte en un dispositivo de trama menor que arrastra la historia.

RELACIONADOS: 10 personajes más excéntricos de Johnny Depp

En la película, Lacerda menciona sin querer que Duke y el Dr. Gonzo se perdieron el club de armas, un grupo al que los dos se reunieron, aunque se enfrentó. También en el libro, Lacerda no es despedida. En cambio, fue el conductor el que perdió su trabajo después de conducir, Duke derramó su cerveza.

9 SAME – El trabajo en Las Vegas


Para cumplir con el tiempo de ejecución y mantener viva el alma del libro, la película se centró únicamente en el viaje a Las Vegas y viceversa. Algunos elementos de los capítulos omitidos llegaron al corte final, pero en general, la película se centró en el libertinaje de Duke y el Dr. Gonzo y los deberes periodísticos en Sin City.

Menos algunos cambios y omisiones, como una actuación acrobática que involucra a un glotón, el trabajo de Duke en Las Vegas siguió siendo el mismo. Algunas circunstancias específicas pueden haber sido alteradas, pero los temas centrales y las emociones del descenso de Duke al agujero negro amargo y alimentado por las drogas de Las Vegas permanecieron intactos.

8 CAMBIADO – La Convención de Drogas


La convención de drogas fuera de contacto de los fiscales de distrito fue solo otra secuencia extraña de eventos y diálogos en una película ya trippy, pero en realidad fue más larga y extraña en su forma escrita.

Dicha convención duró unos pocos capítulos en el libro, mientras que la película no dura más de 10 minutos. La atmósfera claustrofóbica y mal informada de la convención se mantuvo, aunque los espectadores perdieron la oportunidad de ver a Duke y al Dr. Gonzo (suplantando a los oficiales de policía) con un impresionable D.A. al alimentarlo con mitos ridículos sobre los consumidores de drogas, específicamente, cuánto adictos aman las decapitaciones, el sacrificio humano, la desviación sexual y el satanismo.

7 MISMO – Drogas, drogas y más drogas


La descripción vívida de Thompson de las drogas y sus efectos en la mente y el cuerpo humano es lo que Miedo y asco en las vegas es mejor conocido por, y su versión cinematográfica da vida a estas visiones psicodélicas.

RELACIONADO: Esperando a los bárbaros Imagen: Primer vistazo a Johnny Depp como opresor colonial

La película en realidad mejoró las alucinaciones del libro al mostrar, literalmente, cuán asalto a los sentidos son los viajes de drogas. Altos memorables como la visita de Duke a la barra de reptiles inducida por el LSD, la caminata Devil's Ether, y cada vez que su habitación de hotel fue destruida durante un frenesí estancado se describen bien en el papel, pero se realizan mejor a través de la narración visual. Después de todo, ver es creer.

6 CAMBIADO – Gonzo Frontal Completo


La única forma en que el ya repugnante y violento Dr. Gonzo podría ser peor es si Benicio del Toro imitaba todo lo que decía y hacía en el libro. Lo creas o no, el abogado de Duke palidece en comparación con su contraparte por escrito.

RELACIONADO: 15 películas sorprendentes que no sabías que estaban ROTADAS

En el libro, el Dr. Gonzo es alto y está desnudo muchas veces, siendo el peor de los casos que Duke haya encontrado a su abogado con la Lucy menor de edad en su habitación de hotel. La narración de Duke casi deduce que los dos habían dormido juntos, mientras que la película minimiza esto lanzando ropas al Dr. Gonzo y simplemente insinuando lo que pudo haber ocurrido.

5 Lo mismo – la narración de duque


Miedo y asco en las vegas es famoso por ser una de las adaptaciones más leales y respetuosas de un libro, y esto se ve mejor a través del uso de la narración. Cada monólogo interno y comentario lateral que Duke se pronuncia a sí mismo se extrae directamente de los escritos de Thompson, con pasajes y citas específicas que se encuentran en las páginas del libro.

Desde el citado itinerario de sustancias ilegales de Duke hasta el recuerdo de la marca de agua de su generación que nunca se puede alcanzar, Gilliam tradujo con éxito las divagaciones y matices verbosos de Thompson al lenguaje visual de la cinematografía.

4 CAMBIADO – Flashbacks Grabados de Duke


Después de tomar demasiadas drogas derivadas de la glándula suprarrenal humana, Duke se ennegrece y se despierta en la habitación de hotel más destrozada en la que ha estado. Atado a su cuerpo está su grabadora, que utiliza para rellenar los espacios en blanco de sus drogas. memoria.

Esta escena fue hecha exclusivamente para la película para mantener todo en orden. Las grabaciones de Duke son en realidad sus pensamientos internos del libro, donde simplemente reflexiona sobre los días anteriores antes de tener más desventuras. Dichos chanchullos fueron cortados o acortados, con destellos de los problemas de Duke que se mostraban cuando volvió a reproducir su cinta.

3 SAME – Los años 60.


Con su banda sonora, drogas y complejos sobre el empeoramiento del estado de América, Miedo y asco en las vegas Se establece inequívocamente en los años 60, pero este casi no fue el caso. Después de obtener el respaldo financiero de los estudios, los productores querían que Gilliam actualizara la configuración del libro a los 90 actuales.

RELACIONADO: IMDb TV Streaming Service triples alineación de películas

Gilliam dijo con firmeza que no, y optó por revivir la década de los 60 con sus altibajos y su desesperanza. El director estimó que el período de tiempo original justificaba el cinismo y el exceso de los personajes, mientras que un entorno más tópico reduciría la historia a una comedia lasciva sobre vicios no muy diferentes. La resaca.

2 CAMBIADO – Buscando el sueño americano


Si bien la deconstrucción del Sueño Americano es un subtexto obvio en la película, ciertas escenas de libros solo se preguntan por adelantado. Pero debido a que eran serpenteantes y se enfrentaron tonalmente con un evento bastante fundamental, se eliminaron o cambiaron.

Tales casos incluyen a Duke y al Dr. Gonzo casualmente preguntándole a una empleada del puesto de tacos si sabía dónde estaba el sueño americano y esa vez Duke lo encontró felizmente en un circo. Tuvieron lugar después de que el Dr. Gonzo amenazó con apuñalar a una camarera antes de comprar un pastel, una escena que, hasta hoy, sigue siendo uno de los asesinos de humor más perturbadores del cine.

1 SAME – Duelo por el sueño americano


Un tema importante en el libro de Thompson era cómo él y sus personajes, y, por extensión, los hippies de edad avanzada de los años 60, creían que el Sueño Americano estaba muerto. Gilliam trasplantó con éxito la melancolia agridulce de Thompson para filmar, especialmente en el conmovedor monólogo de Duke sobre su desilusión en la cultura del ácido.

SIGUIENTE: Terry Gilliam Bashes Franquicia extranjera, revela que rechazó una secuela

Ver la adaptación con esto en mente le da una nueva luz a las drogas y la locura. En cierto modo, la histeria de Duke en Las Vegas fue su forma de dar a los Estados Unidos, ingenuo y genuino en última instancia, que perdió su último huracán antes de dejar que muriera lentamente.


Source link