A Muniain le está tocando jugar en un puesto que no es el que más le gusta. Garitano le está colocando en la banda, en la derecha, porque Raúl García está siendo en el titular en la media punta. Como dijo el técnico el pasado curso, no puede montar a uno encima del otro.
¿Dónde prefiere estar Muniain? “En el campo, donde dice el míster, donde él cree que puedo aportar. En cualquier posición trataré de ayudar las cosas bien para ganar los partidos”, señala el navarro.
El ‘10’ rojiblanco está satisfecho con lo que está dando, aunque está claro que su juego no brilla pegado a la línea de cal. “Intento dejar todo por esta camiseta. Unas veces salen las cosas bien y otras mal, esto es un deporte de equipo. Para que todo vaya bien, las piezas tienen que encajar perfectamente y cada uno tiene que hacer su trabajo. Yo siempre estoy orgulloso en la posición que sea de defender a mi equipo, que es el Athletic”, dice.
Aunque esa labor sacrificada está siendo apreciada. “Al final, uno siempre tiene que ponerse a disposición del equipo. El trabajo defensivo es importante. Y luego la capacidad que tenga para crear va con el jugador que es cada uno. De todas formar, estoy cómodo en esa posición, estoy aportando al equipo, hago lo que el míster me pide. Y mientras sea así y cumpla con lo que quiere estará orgulloso y satisfecho del trabajo”, aclara.
Muniain no ve puerta en Liga desde el 3 de abril con el Levante. El curso pasado lo logró ya en la primera jornada ante el Leganés. Ahora, a pesar de su posición y su trabajo, también busca el gol. “Por supuesto, llevamos cuatro partidos. A todo el mundo le gusta marcar, pero estoy tranquilo. La pasada jornada empecé en la primera jornada, ahora no es así, pero estoy tranquilo, porque esto es muy largo y estoy seguro de que llegará”, destaca.
Source link