MéxicoPolitica

Mientras están en la mira de la FGR y tras multa del INE, así bromean Samuel y Mariana…

“De los 28 millones que me debes ¿cuándo me vas a empezar a abonar”, bromeó Mariana Rodríguez con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, tras la multa impuesta la semana pasada por el INE.

En un video que se ha viralizado, pues hay quien incluso lo toma como burla, se les observa caminar despreocupados por la playa.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó con ocho votos a favor y tres en contra, sancionar al partido Movimiento Ciudadano (MC) por 55 millones por las “aportaciones” de la influencer Mariana Rodríguez Cantú a favor de la campaña a la gubernatura de Nuevo León de Samuel García.

Por su parte el gobernador electo de Nuevo León fue multado por 448 mil 995 pesos.

Ni MC ni García reportaron ante el INE el “apoyo en especie” de parte de Mariana Rodríguez.

El gobernador electo informó en redes sociales que el pasado miércoles el INE le notificó que Rodríguez Cantú debió cobrarle 27.8 millones de pesos por historias y fotos que publicó junto a él durante la pasada campaña política.

Desde la multa, Samuel García ha hecho varias publicaciones en sus redes, mientras Movimiento Ciudadano alista la impugnación correspondiente ante el Tribunal Electoral.



Este fin de semana, la revista Proceso dio a conocer que el gobernador electo está en la mira de otra autoridad: la FGR.

El semanario consigna que “la FGR se apresta a consignar un expediente contra el gobernador electo de Nuevo León, su esposa y los padres de ambos, por lavado de dinero y defraudación fiscal”: 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba