Si bien el mundo del capital de riesgo se desacelera, la tecnología climática se opone a la tendencia a medida que las nuevas empresas en el espacio continúan firmando acuerdos a un ritmo récord. En el proceso, el sector está escalando posiciones.
En el primer trimestre de este año, cinco acuerdos de tecnología climática llegaron a la lista de los 10 principales de CB Insight que cubren rondas de capital semilla y de riesgo. En total, esos cinco acuerdos de tecnología climática generaron $ 1.4 mil millones en fondos. Para el segundo trimestre, ocho nuevas empresas de este tipo figuraron en las listas, atrayendo colectivamente inversiones por valor de $ 2.5 mil millones.
La tendencia es aún más fuerte si omite los datos de China, donde la influencia del Partido Comunista tiende a distorsionarse la foto de financiacion. Fuera de China, la presencia de tecnología climática en las 10 listas principales de CB Insight saltó de dos en el primer trimestre a seis en el segundo trimestre, y las inversiones aumentaron de $ 635 millones a $ 2,1 mil millones.
Los ganadores de tecnología climática en el segundo trimestre abarcaron una variedad de negocios, desde desarrolladores de energía renovable hasta fabricantes de vehículos eléctricos y nuevas empresas nucleares.
No es irónico sino razonable que a medida que el planeta se calienta, el ritmo de inversión en el sector que trabaja para mitigar la escalada de los termómetros también está aumentando.
El acuerdo principal en el segundo trimestre fue una enorme inversión de $ 750 millones en Intersect Power, un desarrollador de energía renovable que está girando para integrarse más verticalmente. Planea utilizar los fondos para combinar eventualmente la producción y el almacenamiento de energía limpia con la generación de hidrógeno verde y la captura directa de aire.
El siguiente paso es el fabricante de superautos eléctricos Rimac Automobili con una Serie D de $ 535 millones seguida de la Serie A de $ 316 millones recaudada por newcleo, una empresa nuclear del Reino Unido que está desarrollando una nueva generación de reactores enfriados por plomo. El fabricante fotovoltaico chino Gokin Solar aportó 251 millones de dólares en una Serie A; 1Komma5, un instalador alemán de bombas de calor y energía solar, recaudó $ 218 millones en una Serie A; y Sun King, un proveedor de energía fuera de la red de Kenia, cerró una Serie D por valor de $ 216 millones.
Completando la lista, Acadia, un desarrollador de energía renovable de EE. UU., recaudó $ 200 millones en una Serie E, y China Storage National Energy, que almacena energía usando aire comprimido, cerró una ronda inicial de $ 47 millones.
Source link