Uncategorized

Mientras los rumores de adquisición de Slack se arremolinan, una mirada a los seis acuerdos más importantes de Salesforce

Mientras los rumores de adquisición de Slack se arremolinan, una mirada a los seis acuerdos más importantes de Salesforce 1

Los rumores se encendieron el jueves pasado de que Salesforce tenía interés en Slack. Esta mañana, CNBC informa que el trato está casi hecho y se anunciará mañana. Es probable que esto vaya a ser un gran número, pero esta no será la primera gran adquisición de Salesforce. Pensamos que sería útil, a la luz de estos rumores, repasar los acuerdos más importantes de la compañía.

Fuerza de ventas ya ha superado los $ 20 mil millones en ingresos anuales, y la compañía tiene un historial de hacer muchos acuerdos para completar la hoja de ruta y darle más impulso en el mercado mientras busca cada vez más ingresos.

El acuerdo más importante hasta ahora fue la adquisición de Tableau por 15.700 millones de dólares el año pasado. El acuerdo le dio a Salesforce un componente de visualización de datos faltante y una empresa con un enorme mercado existente para alimentar a la bestia de los ingresos. En una entrevista en agosto con TechCrunch, el presidente y director de operaciones de Salesforce, Bret Taylor (quien llegó a la compañía en el acuerdo de Quip de $ 750 millones en 2016), ve a Tableau como una parte clave del creciente éxito de la compañía:

“Tableau es muy estratégico, tanto desde el punto de vista de los ingresos como desde la perspectiva de la estrategia tecnológica”, dijo. Esto se debe a que a medida que las empresas hacen el cambio a lo digital, es más importante que nunca ayudarlas a visualizar y comprender esos datos para comprender mejor los requisitos de sus clientes «.

Lo siguiente en el hit parade de adquisiciones de Salesforce fue la adquisición de Mulesoft por 6.500 millones de dólares en 2018. Mulesoft le dio a Salesforce acceso a algo que no tenía como empresa SaaS empresarial: datos bloqueados en silos en toda la empresa, incluso en aplicaciones locales. El gigante de CRM podría aprovechar Mulesoft para acceder a los datos dondequiera que viviera, y cuando reuniera las dos mega ofertas, podría ver cómo podría visualizar esos datos y también dar más combustible a su capa de inteligencia de Einstein.

En 2016, la empresa gastó 2.800 millones de dólares en Demandware para hacer un gran revuelo en el comercio electrónico, un componente de la plataforma que ha ganado en importancia durante la pandemia cuando empresas grandes y pequeñas se han visto obligadas a trasladar sus negocios a Internet. La compañía se incorporó al gigante de Salesforce y se conoció como Commerce Cloud.

En 2013, la compañía realizó su primera adquisición de mil millones de dólares cuando compró ExactTarget por $ 2.5 mil millones. Esto representó la primera incursión en lo que se convertiría en Marketing Cloud. La compra le dio a la compañía la entrada al negocio de marketing por correo electrónico dirigido, que nuevamente cobraría más importancia en 2020 cuando la comunicación con los clientes se volvió crucial durante la pandemia.

El año pasado, pocos días después de cerrar la adquisición de Mulesoft, Salesforce abrió su billetera una vez más y pagó $ 1.35 mil millones por ClickSoftware. Este fue un guiño a la nube de servicios de la compañía, que abarca tanto el servicio al cliente como el servicio de campo. Esta adquisición se centró en lo último y le dio a la empresa acceso a un mayor número de clientes de servicios de campo.

El acuerdo final de mil millones (hasta que nos enteremos de Slack quizás) es la adquisición de Vlocity por $ 1,330 millones a principios de este año. Este fue un regalo para el producto principal de CRM. Vlocity le dio a Salesforce varios negocios verticales construidos sobre la plataforma Salesforce y fue un ajuste natural para la empresa. Usando la plataforma de Vlocity, Salesforce pudo (y lo hizo) continuar construyendo en estos mercados verticales, dándole más munición para vender en mercados especializados.

Si bien no podemos saber con certeza si se concretará el acuerdo de Slack, parece que sí, y es probable que este acuerdo sea incluso mayor que Tableau, ya que la máquina de adquisición de Salesforce sigue avanzando.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones