Apps

Mientras Morgan Stanley compra ETrade, Robinhood prepara el comercio social

Antes de que valiera $ 7,6 mil millones, la idea original de Robinhood era una red social de comercio de acciones. En la mesa de mi cocina en San Francisco en 2013, los fundadores imaginaron una aplicación para compartir consejos calientes en un feed completo con una tabla de clasificación cuyas predicciones fueron más precisas. Una vez que obtuvieron la aprobación de la SEC, se volcaron hacia el generador de dinero real: dejar que las personas compren y vendan acciones en la aplicación y paguen para pedir prestado efectivo para hacerlo.

Mientras Morgan Stanley compra ETrade Robinhood prepara el comercio social

Ahora, siete años después, Robinhood está dando sutilmente los primeros pasos para comenzar. Hoy está lanzando Perfiles. Por ahora, permiten a los usuarios ver análisis sobre su cartera, como cuán concentrados están en acciones frente a opciones frente a criptomonedas, así como en diferentes sectores comerciales. Completo con nombres de usuario y una foto, los perfiles le permiten seguir listas de acciones y otros activos hechos por usted mismo o provistos por Robinhood.

Los perfiles podrían darles a los clientes de Robinhood la confianza de comerciar más y crear una sensación de bloqueo que les impida desviarse a otras casas de bolsa que han reducido sus tarifas por comercio a cero para igualar a la startup, como Charles Schwab, Ameritrade y ETrade fue adquirido por $ 13 mil millones hoy por Morgan Stanley.

Mientras Morgan Stanley compra ETrade Robinhood prepara el comercio social

Las características del perfil ciertamente suenan útiles. Podrían revelar que su cartera está centrada en acciones de tecnología, medios y telecomunicaciones, o que está ignorando las criptomonedas o corporaciones de su estado de origen. Las listas también hacen que sea más fácil rastrear verticales comerciales específicas, guardar acciones para comprar cuando tenga el efectivo o reservar algunas para una investigación más profunda. Robinhood extrae información de FactSet, Morningstar y otras fuentes confiables para determinar qué acciones y ETF entran en las listas de sectores, o puede hacer y nombrar los suyos. Los perfiles y las listas comienzan a implementarse para todos los usuarios la próxima semana.

Pero lo más interesante es cómo los perfiles sientan las bases para Robinhood como una red social. Es fácil imaginar que los usuarios puedan seguir otras cuentas o listas que creen. En lugar de tener que tener un asesor financiero costoso o suficiente dinero en efectivo para calificar para uno con una correduría diferente, Robinhood podría permitirle asesoramiento de crowdsource.

“Entendemos la connotación de tomar algo de los ricos y dárselo a los pobres. Robinhood está liberando información que está encerrada con profesionales y dándola a la gente «, me dijo el cofundador y cofundador de Robinhood, Vlad Tenev, en 2013.

1582216314 473 Mientras Morgan Stanley compra ETrade Robinhood prepara el comercio social

Robinhood ciertamente debería tener cuidado con los consejos de estafa que se vuelven virales. Pero adoptar las redes sociales podría aprovechar uno de sus activos más fuertes: la juventud de su base de usuarios. La mayoría de las casas de bolsa en línea son algo indiferenciadas más allá de las diferencias en los precios. Los usuarios insatisfechos pueden rescatar a un competidor en cualquier momento. Pero los usuarios de Robinhood están acostumbrados a las redes sociales y a la forma en que bloquea a los usuarios, ya que no quieren abandonar su comunidad.

Cuando le pregunté directamente al gerente de producto de Robinhood Profiles, Shanthi Shanmugam, sobre si este era el comienzo de más funciones de comercio social, dudaron sospechosamente la pregunta y me dijeron «Al pensar en cómo reflejar quién es usted como inversor, observamos cómo otras aplicaciones lo representan y se sintió natural aprovechar un diseño que se parecía más a un perfil. Al ayudar a las personas a agrupar sus ideas de inversión, fue fácil imaginar esto como una lista de reproducción que podría encontrar en su aplicación de música favorita «.

Eso está lejos de ser una negación. Ofrecer validación social para el comercio podría ayudar a Robinhood a ganar más de sus clientes a pesar de sus pequeños saldos totales de cuenta. Mientras que Robinhood podría tener más de 10 millones de cuentas frente a los 5.2 millones de ETrade y los 3 millones de Morgan Stanley, pero el tamaño promedio de la cuenta de ETrade es de $ 69,230 y el de Morgan Stanley es de $ 900,000, mientras que una encuesta encontró que la mayoría de las propiedades de Robinhood son de $ 1,000 a $ 5,000.

Todo eso significa que Robinhood gana menos en intereses en las cuentas de los usuarios que los antiguos titulares. Pero Robinhood gana la mayoría de su dinero en la venta de flujo de pedidos y a través de su función Robinhood Gold de suscripción que permite a los usuarios pagar mensualmente para que puedan pedir prestado efectivo para comerciar. Los perfiles y las listas, y luego eventualmente más funciones sociales, podrían hacer que los usuarios de Robinhood intercambien más, por lo que hay más flujo de pedidos para vender y más razones para que compren suscripciones.

“Democratizar el acceso se trata de reducir las tarifas, los mínimos y otras barreras que enfrentan las personas, como la confianza. Los perfiles y las listas hacen que las finanzas sean más fáciles de entender y más familiares para las personas ”, dice Shanmugam.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba