Tecnología

Mientras Palantir prepara la salida a bolsa, una mirada retrospectiva a su historia de crecimiento

Ayer por la tarde, Palantir, la firma de análisis y minería de datos casi secreta, anunció públicamente que se había presentado en privado para hacer pública.

La revelación se produjo después de que Palantir recaudara nuevo capital, adquiriendo cientos de millones de dólares antes de su oferta pública planificada. De acuerdo con los datos de Crunchbase, Palantir ha recaudado miles de millones mientras era privado, por lo que su debut fue un asunto clave en el mundo de la tecnología, las nuevas empresas y el capital de riesgo.

Como TechCrunch informó ayer, Palantir tiene un historial de productos controvertido, que incluye ayudar a localizar inmigrantes para la agencia de Inmigración y Control de Aduanas, conectar bases de datos para agencias de inteligencia y recientemente ganar contratos sin licitación para recopilar datos sobre la pandemia COVID-19 para la Pandemia de la Casa Blanca Fuerza de Tarea.

The Exchange es una mirada diaria a las nuevas empresas y los mercados privados para los suscriptores de Extra Crunch; use el código de INTERCAMBIO para obtener acceso completo y obtenga un 25% de descuento en su suscripción.

La presentación de la empresa se produce después de un largo período de incubación; Han pasado 17 años desde la fundación de Palantir en 2003. Desde entonces, su desempeño financiero reportado y su historial de recaudación de fondos se han vuelto lo suficientemente intrincados como para no poder decirle esta mañana qué tan grande es realmente la compañía o cuánto recaudó antes de su inversión más reciente.

La historia reportada de Palantir

Para prepararnos para su eventual presentación pública de IPO, retrocedamos en el tiempo y recopilemos puntos de datos del historial informado de Palantir. De esta manera, cuando obtengamos la presentación S-1 de la compañía, entenderemos mejor lo que estamos viendo.

Incluso con empresas que no son conscientes de la privacidad, puede ser difícil elaborar una historia completa de sus actividades comerciales desde que eran privadas. Con Palantir, es aún más complicado.

Aún así, apoyándose en más de una década de informes de TechCrunch, datos de Crunchbase, otras publicaciones y Craft.co, lo que sigue es una mirada razonable a lo que se ha informado sobre Palantir a través del tiempo.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.