México

Mientras que los homicidios de hombres descienden, los de mujeres van en aumento: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que, mientras que este año la comisión de homicidios de hombres ha logrado disminuir en el país, los asesinatos de mujeres han aumentado 1.5 por ciento, citando datos publicados la mañana del martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante la reunión para la instalación de mesas de trabajo para atención y seguimiento de casos de desaparición de mujeres, niñas y adolescentes, celebrada en el estado de Veracruz, Encinas consideró que esta “no es una cifra menor, dado el número tan alto que tenemos, 38 mil homicidios cometidos este año”.

También te puede interesar | 7 de cada 10 mujeres han enfrentado algún tipo de violencia en México: ONU

El subsecretario también advirtió sobre las altas cifras de impunidad en casos vinculados a delitos contra las mujeres. “Siguen siendo muy altas: arriba del 90 por ciento y hay que revertir esta situación de manera urgente”.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, aseguró que mecanismos como las mesas de trabajo instaladas el martes, establecen la coordinación interinstitucional entre federación, estados y municipios.

“Con lo que se da cumplimiento de las medidas y principios consignados en distintos ordenamientos sobre prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia, además de garantizar el acceso a la justicia y a ser buscadas, así como a la verdad y la atención integral a mujeres y niñas”, sostuvo Alanís.

También te puede interesar | Confinamientos por Covid-19 aumentaron la violencia contra las mujeres

En su intervención, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, reconoció que México es uno de los países con más condenas a nivel internacional por violencia contra las mujeres. 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba