Mientras que otras startups desarrollan proteínas alternativas para el reemplazo de la carne, Nourish Ingredients se enfoca en la grasa.

Mientras que otras startups desarrollan proteínas alternativas para el reemplazo de la carne, Nourish Ingredients se enfoca en la grasa.

Los sustitutos de la carne a base de plantas han atraído una gran cantidad de atención de inversores y consumidores en la década o más desde que nuevos participantes como Beyond Meat irrumpieron en escena por primera vez.

Estas compañías han recaudado miles de millones de dólares y la industria ahora tiene un valor de al menos $ 20 mil millones mientras las compañías intentan llevar a los pasillos de los supermercados y restaurantes de todo el mundo todo el sabor a carne de … um … carne … sin todos los desagradables daños ambientales.

Cambiar a una dieta basada en plantas es probablemente la contribución más significativa que una persona puede hacer para reducir sus emisiones personales de gases de efecto invernadero (sin comprar un vehículo eléctrico o arrojar paneles solares en el techo).

El problema que continúa atormentando a la industria es que sigue existiendo un gran abismo entre el sabor de estos sustitutos de la carne y la carne real, sin importar cuántos avances logran las nuevas empresas en la producción de mejores proteínas o nuevos aditivos como el hemo de Impossible Foods. Hoy en día, las empresas de reemplazo de carne dependen del aceite de palma y del aceite de coco para sus grasas, ambos insumos que vienen con su propio conjunto de problemas ambientales.

Ingrese a Nourish Ingredients, que se centra no en las proteínas, sino en las grasas que hacen sabrosas las carnes. Los consumidores no pueden tener tocino delicioso y delicioso sin grasa, y tampoco pueden tener sustitutos de filetes maravillosamente veteados sin él.

La compañía con sede en Canberra, Australia, ha recaudado $ 11 millones de Horizons Ventures, la firma respaldada por el multimillonario de Hong Kong Li Ka-shing (también patrocinador de Impossible Foods), y Main Sequence Ventures, una firma de inversión fundada por la agencia científica nacional de Australia. la Organización de Investigaciones Científicas e Industriales del Commonwealth.

Esa organización es en realidad donde los dos cofundadores de la compañía, James Petrie y Ben Leita, se conocieron en 2013 mientras trabajaban como científicos. Petrie, especialista en desarrollo de cultivos, encabezaba el desarrollo del aceite de canola omega-3, mientras que Leita tenía experiencia en química y bioplásticos.

Los dos trabajaron anteriormente en una empresa que estaba tratando de aumentar la producción de aceite en las plantas, algo en lo que la CSRO había estado particularmente interesada alrededor de 2017. A medida que el mercado de carnes alternativas realmente comenzó a despegar, los dos empresarios centraron su atención en tratar de hacer corolarios para las grasas animales.

“Cuando hablábamos con la gente, nos dimos cuenta de que el espacio de alimentos alternativos iba a necesitar estas grasas animales como las plantas”, dijo Leita. “Podríamos usar ese conjunto de habilidades para el aceite de pescado y el aceite de canola”.

La innovación de Nourish consistió en pasar de las plantas a las bacterias. “Con las velocidades de iteración, se siente como si estuviéramos haciendo trampa”, dijo Petrie. “Puede conseguir que el costo de los bienes sea bastante bajo”.

Nourish Ingredients utiliza bacterias u organismos que producen cantidades significativas de triglicéridos y lípidos. “Los ejemplos incluyen Yarrowia. Hay ejemplos de eso que se utiliza para la producción de aceites a medida ”, dijo Petrie. “Podemos sintonizar estos organismos oleaginosos para producir estas grasas animales que nos brindan ese gran sabor y experiencia”.

Como señalaron ambos hombres, las grasas son realmente importantes para el sabor. Son un diferenciador clave en lo que hace que las diferentes carnes tengan un sabor diferente, dijeron.

“La vaca produce grasa de vaca porque eso es lo que hace la vaca, pero eso no significa necesariamente que sea la mejor grasa para una proteína vegetal”, dijo Petrie. “Empezamos con un mimético. No hay razón para que estemos encerrados por el organismo original. Intentamos crear nuevas experiencias. Hay nuevas experiencias que se pueden tener “.

La compañía ya cuenta con varios clientes tanto en el espacio de producción de proteínas vegetales como recombinantes. Ahora, con 18 empleados, la empresa produce grasas optimizadas cultivadas genéticamente modificadas y no cultivadas con CRISPR.

Otras startups y negocios establecidos también cuentan con tecnologías que podrían permitirles ingresar a este nuevo mercado. Esas serían empresas como Geltor, que actualmente se centra en el colágeno, o Solazyme, que fabrica una gama de productos químicos y aceites especiales de base biológica.

“Como inversionistas activos en el espacio de las proteínas alternativas, nos damos cuenta de que las grasas libres de animales que replican el sabor de los productos tradicionales de carne, aves y mariscos son el próximo avance en la industria”, dijo Phil Morle, socio de Main Sequence Ventures. “Nourish ha descubierto cómo hacer precisamente eso de una manera sostenible e increíblemente sabrosa, y no podríamos estar más felices de unirnos a ellos en esta etapa inicial”.


Source link