¿Hay que apurar las opciones para terminar en las canchas la ACB?
Sí, siempre que existan las garantías necesarias. Txus
Vidorreta, entrenador del Iberostar
Tenerife, da el visto bueno a la idea de fase final que aprobó por unanimidad la ACB recientemente. Defiende que hay que intentar acabar el curso, siempre de la mano de las autoridades.
“Acabar a toda costa, no. Siguiendo los planes al 100% que marque el gobierno en cada momento y las autoridades sanitarias. Es importante tratar de acabar jugando para el basket y también para la sociedad en general. Con garantías podemos trabajar igualmente. Si la sociedad se está reincorporando hacia la normalidad, los deportistas lo tenemos que hacer igual. Tenemos que ser capaces de recuperar la mayor normalidad posible cuando nos den el ok. Entrenar, seguramente en grupo pequeños para empezar. Con un par de semanas con el equipo al completo estaremos en condiciones de jugar. Si no se dan esas condiciones, aceptaremos la normativa y daremos por cancelada la temporada. Mientras sea posible habrá que luchar por competir”, explicó el de Bilbao en los micrófonos de Radio
Popular.
La opción elegida por la ACB, para empezar, solo contempla a 12
equipos en una única sede. También se aprobó que no habrá descensos. Es un planteamiento asumible por el entrenador de los insulares.
“Estoy seguro de que podría existir un plan mejor, pero también convencido de que habría planes mucho peores. Lo más importante es tener una hoja de ruta aprobada por unanimidad. Nos permite jugar cinco partidos, luego hay una final four. El sistema permite que en 15 días se pueda terminar la temporada. Sistemas más largos habrían sido muy complicados, con viajes, imposible. Permite jugar a puerta cerrada y que todos tengamos unas ciertas garantías de seguridad. Es un buen calendario que no sería un gran trastorno para las vacaciones de los jugadores de cara a un posible inicio con la mayor normalidad posible para la próxima temporada”, afirmó.
Iberostar
Tenerife y Bilbao
Basket
comparten grupo, el “más duro”, en opinión de Vidorreta con “dos de las revelaciones (nosotros y Bilbao) y el resto son históricos. Es claramente más potente”.
Queda por elegir la ubicación. El bilbaíno considera que “el que haya una sede peninsular con garantías sería mejor para todos”. “Seguro que en esa línea trabaja la ACB”, aseguró consciente de que esa opción posibilitaría desplazamientos más cómodos para todos, aunque las islas, un destino que está entre los candidatos desde el inicio, serían otra buena opción como “plan B”, según transcurra la pandemia.
Para un entrenador como Álex, que ha estado jugando tanto tiempo y que en los últimos año tenía una alta responsabilidad en el club, es más fácil adaptarse
Reconoce el buen trabajo de Mumbrú en los banquillo. También del resto de cuerpo técnico y plantilla. “Lo está haciendo fenomenal el equipo y es mérito indiscutible del entrenador. Para un entrenador como Álex, que ha estado jugando tanto tiempo y que en los últimos año tenía una alta responsabilidad en el club, es más fácil adaptarse. Casi le costó más en LEB que este año en ACB, que se ha sentido mucho más cómodo. Hay que felicitar a Álex, al equipo técnico, a todos los jugadores y a Rafa
Pueyo que creo que ha tenido mucho que ver en los éxitos del Bilbao
Basket las dos últimas temporadas”, explicó.
Vidorreta afirma que, junto a su familia, “lleva bien” el confinamiento. Aprovecha estos momentos para estar con los suyos. “Tenemos una deuda muy grande con las familias y ahora me toca estar con ellos. Es mi preparador físico el que lleva el trabajo diario con los jugadores y nosotros, hasta hace dos días, no teníamos ni una orden de nada táctico. Ahora sí, ya sabemos que hay un horizonte”, terminó.
Source link