Ícono del sitio La Neta Neta

Miércoles con veredicto sobre Neymar

Tras las expulsiones de cinco jugadores en el clásico PSG-Marsella del domingo (Neymar, Layvin Kurzawa y Leandro Paredes por parte parisina, Darío Benedetto y Jordan Amavi por la marsellesa), acusaciones mutuas entre el brasileño y Álvaro González, amenazas en redes contra el zaguero y otros lamentables episodios, este miércoles llegará el veredicto de la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol de Francia (LFP), que se reunirá a las 18 horas para decidir sobre las eventuales sanciones.

Dicha Comisión se pronunciará sobre las tarjetas rojas, mostradas en el tiempo de descuento en el curso de una tangana. Según el baremo de la Federación de Fútbol de Francia (FFF), usado como referencia por la LFP, un “acto de brutalidad / golpe” puede ser sancionado con hasta 7 partidos. Dependiendo de lo que opine la Comisión, este podría ser el caso de Kurzawa, que propinó un puñetazo en la cara de Amavi, que intentó devolverle el golpe y al que podrían caerle 6 encuentros.

Neymar podría recibir una dura sanción

Neymar, quien golpeó a Álvaro González por detrás de la cabeza, también podría recibir una dura sanción. Para Paredes y Benedetto, expulsados por conducta antideportiva, se esperan sanciones más leves. En todo caso, ni Neymar, Paredes y Kurzawa jugarán este miércoles el PSG-Metz (pendiente de la 1ª jornada) ni Amavi y Benedetto disputarán mañana el Saint-Étienne-Marsella.

Al margen de las expulsiones, la Comisión de Disciplina de la LFP puede iniciar también una investigación de varias semanas apoyándose en las imágenes de TV por ejemplo para dilucidar las acusaciones de racismo que hizo Neymar a Álvaro González. En este caso, cada club apoyó a su jugador.

El PSG afirma que existen imágenes de las injurias entre Neymar y Álvaro, filmadas por una cámara del canal BeIn y que no fueron difundidas por Téléfoot.

André Villas-Boas, técnico del Marsella, mostró su apoyo de Álvaro (“estoy seguro de que no es racista”, dijo) y añadió que los dos clubs deben “ayudar a buscar la verdad”.

Para Thomas Tuchel, entrenador del PSG, todo esto es un problema añadido al que está suponiendo el coronavirus, con 7 positivos en su plantilla, aunque hoy están de vuelta Marquinhos y Mauro Icardi y el que aún permanece de baja es Kylian Mbappé. Neymar, Paredes, Keylor Navas y Ángel di María ya regresaron al equipo.

“Estoy muy preocupado por las sanciones”, dijo ayer Tuchel, quien manifestó que “tenemos que fichar, nuestro efectivo es corto”. Analizando los movimientos del PSG este verano, Tuchel dijo que “hemos perdido a cuatro jugadores (Thiago Silva, Meunier, Choupo-Moting, Cavani) y hasta ahora ha llegado Florenzi, así que sí, tenemos que fichar, especialmente si queremos lograr nuestros objetivos ”.


Source link
Salir de la versión móvil