México

Miércoles llega a México principio activo de vacuna AstraZeneca; se producirían 1 millón de dosis: López-Gatell

Las autoridades de Salud indicaron que 2 mil 48 mexicanos han reportado reacciones adversas tras la aplicación de la vacuna Covid; 29 se catalogaron como graves, de los cuales tres están hospitalizados.

La madrugada de este llegará a México un cargamento de aproximadamente 5 mil litros del principio activo de de AstraZeneca, con la cual se producirían hasta 1 millón de dosis, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“Mañana a las 4 de la mañana llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un cargamento del granel de la vacuna de AstraZeneca, vacuna que ya tiene autorización en México desde el 4 de enero, pero todavía no está lista para ser usada. Será en forma líquida, poco mas de 5 mil litros. Pueden producirse un millón de dosis”, detalló.

Te puede interesar: Garantizada, aplicación de segunda dosis de Pfizer pese a reducción de embarques: López-Gatell

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez indicó que estos 5 mil litros serán trasladados a la planta de la farmacéutica Liomont, donde se van a envasar.

“Esos 5 mil litros se van directamente a la planta de Liomont, farmacéutica estable con mucho prestigio, y que ha estado en el proceso de hacer reconversiones para ampliar su capacidad de producción. Se espera que para fines de marzo ya estará en capacidad de producir los 77.4 millones de dosis para México de la vacuna AstraZeneca y hasta 200 millones de dosis para varios países latinoamericanos”, indicó.

Compras a diversas farmacéuticas

El subsecretario de Salud recordó cómo serán las compras de dosis de las vacunas Covid a las diferentes farmacéuticas con las que el gobierno mexicano ha hecho contratos y en otros casos está en negociaciones.

“A Pfizer se le comprará 34.4 millones, a CanSino 35 millones, y a Astra, 77.4 millones. En la negociación qu aún está en curso con Sputnik, se podrían comprar hasta 24 millones y estamos explorando otras posibilidades con Jansen, que podrían ser hasta 22 millones de dosis”.

Te puede interesar: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos






Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications