Érase una vez, la idea de las casas impresas en 3D parecía una cosa del futuro.
Pero a medida que la vivienda se vuelve cada vez menos asequible, especialmente en mercados ultra caros como el Área de la Bahía, las empresas se están volviendo creativas en su búsqueda para construir viviendas más asequibles utilizando tecnología.
Una de esas empresas, Mighty Buildings, con sede en Oakland, acaba de recaudar $ 40 millones en fondos de la Serie B para su búsqueda de crear hogares que, según dice, son “hermosos, sostenibles y asequibles” mediante impresión 3D, robótica y automatización. Afirma poder imprimir estructuras en 3D “dos veces más rápido con un 95% menos de horas de trabajo y 10 veces menos desperdicio” que la construcción convencional. Por ejemplo, dice que puede imprimir en 3D un apartamento estudio de 350 pies cuadrados en solo 24 horas.
Los esfuerzos de la startup de cuatro años llamaron la atención de Khosla Ventures, que codirigió el financiamiento junto con Zeno Ventures.
Ryno Blignaut, socio operativo de Khosla, cree que Mighty Buildings, que se lanzó furtivamente en agosto pasado, tiene el potencial de reducir tanto el costo como la huella de carbono de la construcción de viviendas “en un 50% o más”.
La compañía adopta un enfoque híbrido para la construcción de viviendas, combinando la impresión 3D y la construcción prefabricada (es decir, construida fuera del sitio), según el cofundador y director de operaciones Alexey Dubov. Ha inventado un material compuesto termoestable patentado llamado Light Stone Material (LSM) como parte de su esfuerzo por reducir la dependencia de la industria de la construcción de viviendas en el hormigón y el acero.
El material se puede imprimir en 3D y se endurece casi de inmediato, según la empresa, al tiempo que mantiene la cohesión entre capas para crear una estructura monolítica. Luego, Mighty Buildings puede imprimir elementos en 3D como voladizos o techos sin la necesidad de encofrado de soporte adicional. De esa manera, puede imprimir completamente una estructura y no solo las paredes.
Los brazos robóticos pueden posprocesar el material compuesto, lo que, combinado con la capacidad de la empresa para automatizar el vertido del aislamiento y la impresión 3D, le da a Mighty Buildings la capacidad de automatizar hasta el 80% del proceso de construcción, afirma la empresa.
Khosla se sintió atraído por el enfoque innovador de Mighty Buildings.
“Creemos en la desmaterialización de los edificios y la reducción no lineal de la cantidad de cemento y acero utilizados, reduciendo así el costo de construcción para aumentar el acceso asequible a la vivienda junto con una mejor sostenibilidad”, escribió Blignaut por correo electrónico.
El uso de Mighty Building de impresión 3D, técnicas de fabricación avanzadas, robótica moderna y “nuevos materiales más ligeros y resistentes” le da una ventaja, agregó.
Desde su lanzamiento, la compañía ha producido e instalado una serie de unidades de vivienda accesorias (ADU) y ahora está recibiendo pedidos de Mighty Houses, su línea de productos más nueva que variará de 864 a 1,440 pies cuadrados a un costo estimado de $ 304,000 a $ 420,500. (Las casas de tamaño similar en algunas partes del Área de la Bahía pueden venderse por más de $ 1 millón).
Las unidades se crean con una carcasa exterior con paneles impresa en 3D, mientras que ciertos elementos, como los baños, por ejemplo, se prefabrican en las instalaciones de producción de 79,000 pies cuadrados de la compañía en Oakland.
Por ahora, la compañía solo está construyendo en California, pero Dubov dice que está abierta a explorar otros mercados ya que su fábrica puede ser replicada.
Además, Mighty Buildings planea este año comercializar su Mighty Kit System y un nuevo material reforzado con fibra para proyectos de varios pisos como parte de una plataforma B2B planificada para desarrolladores. De hecho, la empresa ya ha obtenido contratos con desarrolladores para su línea de productos de viviendas unifamiliares. También planea utilizar el nuevo capital en parte para escalar su capacidad de producción con una mayor automatización.
En última instancia, la visión de Mighty Building es proporcionar producción como servicio, con constructores y arquitectos que diseñan sus propias estructuras y luego los desarrolladores utilizan Mighty Factories para producirlas a escala.
Mighty Buildings no es la única startup que fabrica casas impresas en 3D. En agosto pasado, ICON, con sede en Austin, recaudó $ 35 millones en fondos de la Serie A. La compañía también tiene como objetivo reinventar la construcción de viviendas asequibles con el uso de impresoras 3D, robótica y materiales avanzados. La mayor diferencia entre las dos empresas, según Dubov, es que ICON realiza principalmente la construcción in situ, mientras que Mighty Buildings se prefabrica en una fábrica.
Más de una docena de otros inversores también participaron en la última ronda de Mighty Building, incluidos los patrocinadores que regresan, Bold Capital Partners, Core Innovation Capital y Foundamental y nuevos inversores, incluidos ArcTern Ventures, Abies Ventures, Modern Venture Partners, MicroVentures, One Way Ventures, Polyvalent Capital y otros. . Mighty Buildings también se incluyó en la lista de las principales empresas de Y Combinator, todas las cuales tienen valoraciones superiores a $ 150 millones (aunque la empresa se negó a revelar su valoración actual).
Por su parte, Khosla’s Blignaut cree que los edificios son “una gran parte de nuestro paisaje urbano y un gran consumidor de recursos”.
“La construcción y la edificación generan más emisiones de carbono en los Estados Unidos que el transporte o la industria”, dijo. Otras empresas de cartera que abordan estos desafíos incluyen Ori Living, Vicarious, Katerra y Arevo.
Source link