Edificios poderososuna startup de tecnología de construcción para casas prefabricadas, aparentemente respetuosas con el medio ambiente, anunció hoy que recaudó 52 millones de dólares en una ronda de financiación codirigida por Waed Ventures y Bold Capital con la participación de Khosla Ventures.
El nuevo tramo, que según fuentes familiarizadas con el asunto valora la puesta en marcha entre $ 300 millones y $ 350 millones, eleva el total recaudado de Mighty Buildings a $ 150 millones. El director ejecutivo Scott Gebicke dice que se destinará a la expansión de Mighty Buildings en América del Norte y Medio Oriente, particularmente Arabia Saudita, y apoyará el lanzamiento del kit de construcción de viviendas modulares de próxima generación de la compañía.
“La pandemia agravó la escasez de viviendas en Estados Unidos y otros países, ya que fue necesario suspender los proyectos y los trabajadores de la construcción abandonaron permanentemente la industria”, dijo Gebicke a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Los recientes aumentos de las tasas de interés, que se esperaba que enfriaran la demanda de vivienda, han tenido el efecto contrario, ya que el mercado secundario de casas usadas se desplomó, impulsando cada vez más la demanda de viviendas de nueva construcción”.
Mighty Buildings fue fundada en 2017 por Slava Solonitsyn, Dmitry Starodubtsev, Sam Ruben y Alexey Dubov, quienes buscaban crear una plataforma que aprovechara la impresión 3D para ayudar a automatizar la industria de la construcción, específicamente la industria de la construcción de viviendas. Gebicke, ex oficial naval y anteriormente líder de proyectos en la práctica industrial de McKinsey, fue nombrado director ejecutivo en diciembre pasado.
Las casas prefabricadas impresas en 3D pueden parecer fuera de lo común. Pero se han vuelto más comunes a medida que las fluctuaciones de los materiales de construcción y los costos laborales empujan a los promotores inmobiliarios a buscar alternativas asequibles a la construcción de viviendas tradicionales.
Estados Unidos es corto 650.000 trabajadores de la construcción, según la asociación comercial Associated Builders and Contractors. Y el 82,5% de los materiales, incluidos conductos eléctricos, acero y hormigón, han experimentado aumentos de costos “significativos” desde 2020, según un informe. informe en Economía de Oxford.
Una casa prefabricada impresa en 3D por Mighty Buildings. Créditos de imagen: Edificios poderosos
Las casas impresas en 3D prometen ser comparativamente baratas y fáciles de montar. Un 2018 estudiar en la revista académica IOP Science: Materials Science and Engineerings sostiene que la impresión 3D puede reducir los costos en al menos un 35%. Y según la industria expertosse necesita tan solo un mes para armar una casa completa impresa en 3D, un período de tiempo mucho más corto que los seis a ocho meses que se dedican a construir una casa típica.
Organizaciones benéficas, incluida Habitat for Humanity, han comenzado a imprimir casas para familias, y vecindarios de casas impresas en 3D (aunque bastante pequeñas) han comenzado a brotará.
“Normalmente competimos con metodologías de construcción tradicionales, como las casas unifamiliares construidas con palos en los EE. UU. y las casas prefabricadas de hormigón en el Medio Oriente”, dijo Gebicke. “En la mayoría de los países desarrollados y en desarrollo del mundo, la industria debe construir más viviendas mucho más rápido para abordar la escasez de suministro”.
Mighty Buildings proporciona un kit de piezas prefabricadas a los desarrolladores, que utilizan su producto para construir estructuras residenciales. Inicialmente, Mighty Buildings, con sede en San Francisco, vendía casas prefabricadas directamente a los clientes. Pero en los últimos dos años, la startup pasó a vender comunidades enteras de viviendas a desarrolladores.
La compañía afirma que su material impreso patentado, hecho de 60% de vidrio reciclado, tiene cinco veces la resistencia del concreto, 70% el peso y produce menos emisiones de carbono durante la fabricación. También está clasificado para vientos de hasta 150 millas por hora (fuerza de huracán, en otras palabras) y cumple con el Código de Construcción de California, incluidos los requisitos de energía del Título 24 y otras normas reglamentarias.
Mighty Buildings emplea luz ultravioleta para curar su material fuera del sitio. Esto permite formas “altamente refinadas” y “únicas” con una variedad de opciones de personalización, dice la startup, al tiempo que reduce el desperdicio ya que solo se cura el material necesario.
“Nuestras técnicas de fabricación avanzadas basadas en fábrica ofrecen un control de calidad de grado automotriz”, dijo Gebicke. “Además, nuestras microfábricas pueden ponerse en marcha rápidamente con un gasto de capital relativamente bajo, lo que permite la producción a escala”.
Créditos de imagen: Edificios poderosos
Por supuesto, las casas prefabricadas de Mighty Buildings no son para todos. Dada la novedad de la tecnología, pocos profesionales del hogar (pensemos en electricistas, plomeros, etc.) probablemente estén familiarizados con los matices de una casa impresa en 3D en caso de que algo salga mal. Y aunque plataformas como la de Mighty Buildings permiten cierta personalización, el proceso de fabricación basado en la impresión limita las casas a ciertos diseños.
Pero como el Escasez de vivienda crece, también lo hace el mercado de la construcción impresa en 3D. Investigación del estrecho estimados que valdrá 47,95 millones de dólares en 2030.
Mighty Buildings está viendo aumentar su propia base de clientes, con unos ingresos que alcanzarán alrededor de 5 millones de dólares en 2022, según Gebicke. Afirma que la startup tiene una cartera de proyectos en Estados Unidos, el Caribe y Medio Oriente que podrían valer “cientos de millones” en los próximos años.
La competencia es dura. Mighty Buildings compite con varios actores en el floreciente sector de la construcción impresa en 3D, incluidos Icon, Peri 3D, CyBe, Alquist 3D, Printed Farms y Nidus 3D. Pero Gebicke afirma que Mighty Buildings está tomando medidas desde una posición de fuerza.
“Ahora estamos trabajando con algunos de los mayores promotores de EE.UU. y Oriente Medio para construir un gran número de viviendas de forma muy rápida y escalable con el fin de abordar la escasez mundial de viviendas”, añadió Gebicke.
Source link