Mighty Goose Review: Este ganso no está cocido |

Mighty Goose es un colorido retroceso de run ‘n’ gun inspirado en los juegos clásicos de Metal Slug, pero el producto final se siente subdesarrollado y torpe.

A veces, el trabajo de pintura es hermoso, pero muy poco sucede debajo del capó. Tal es el caso del retroceso de run ‘n’ gun Poderoso Ganso, un nuevo juego protagonizado por un ganso listo para memes con brazos y piernas de robot y un temperamento furioso. Ese sentido del carácter anticipado se desvanece rápidamente, como el homenaje devocional colorido pero desnutrido al clásico de SNK Babosa Metálica serie eventualmente equivale a una caja de repuestos, muchos de los cuales están rotos.

Para un juego que se concentra en esas cosas de personajes ligeras y alegres, Poderoso Ganso se olvida de hacer algo demasiado interesante con su historia. El personaje principal está en silencio, aparte del requisito de tocar la bocina de ganso, que ya se siente un poco anticuado en términos de tiempo de Internet, y se le otorgan informes de misión y contexto a través de un NPC a través de un walkie talkie. Es un juego de disparos basado en plataformas en 2D, aunque cada vez que las plataformas deciden ocupar el primer lugar, las peores cualidades del juego se vuelven más evidentes.

Ver un breve avance del juego o mirar algunas capturas de pantalla pinta una imagen bonita para Poderoso Ganso. Hay constantes explosiones y efectos pirotécnicos, robots enemigos que mueren por el celemín y un estilo de pixel art gordito y atractivo que parece algo seguro. El problema es que, para un género que generalmente prioriza el discernimiento para un juego delicado, el juego es ruidoso y completamente ilegible cuando la acción se vuelve frenética. Efectos de desaceleración constantes y desconcertantes, un Mortal Kombat Referencia “tostada”, e incluso la capacidad de ser asesinado en medio de un breve interludio narrativo comunica la idea de que Poderoso Ganso simplemente no se probó lo suficiente antes del lanzamiento.

Esto significa que se prometen al menos algunas muertes baratas, y un sistema de puntos de control turbio podría devolver a los jugadores segundos o minutos atrás. Y, sin embargo, incluso estas muertes baratas apenas importan cuando los enemigos son tan anodinos y básicos. Por alguna razón, el enemigo principal del juego es un robot azul con granadas. Tener un granadero como enemigo principal en un tirador desafía el sentido, ya que crea una tensión entrecortada y desigual entre el protagonista y su enemigo más común. Una versión de robot amarillo intercambiada con la paleta dispara un bláster, otra lleva un escudo y tal vez haya ocho o más enemigos en toda la Poderoso Ganso, casi todos los cuales presentan un solo tipo de ataque. Incluso si la IA fuera realmente competente, no tendría nada que hacer, pero ni siquiera es particularmente eficaz en sus tareas mundanas.

Los jefes aparecen al final de la mayoría de los niveles e intentan mezclar un poco las cosas, pero son igualmente básicos, solo que con barras de salud más grandes. La mayoría tienen errores de alguna manera: un jefe gusano con frecuencia pierde la capacidad de dañar al jugador, lo que hace que la pelea sea un juego de niños, y todos ellos dan lugar a encuentros somnolientos y de bajo riesgo. Con la facilidad de ingresar al “Modo poderoso”, Poderoso Ganso rara vez castiga el uso juicioso del poder y también son esenciales para completar ciertas peleas contra jefes.

Mighty Mode es una habilidad activa especial que se carga a través del daño infligido y otorga al jugador invulnerabilidad y aumenta su potencia de fuego, ya sea usando la pistola básica o cualquiera de una escasa selección de armas; agarrar cualquiera de estos desencadena una señal de audio que simios Babosa MetálicaLocutor infame, una broma predecible que sigue siendo divertida. También hay algunos vehículos que se hacen eco de esa serie clásica, aunque rara vez son divertidos o emocionantes de usar, y Poderoso Ganso ni siquiera se molesta en modificar su función cuando la habilidad está activa.

La música es alegre y se siente adecuada para Poderoso GansoEl ambiente arcade y la presentación visual y la animación se ven fantásticas en imágenes fijas o clips. También hay un nuevo modo de juego +, que permite a los jugadores volver a experimentar los nueve niveles, excepto que casi nada ha cambiado y no hay una recompensa significativa por hacerlo, relacionado con la historia o de otro tipo. Activarlo cuando se reinicia un guardado anterior es engorroso, lo que requiere que los jugadores naveguen lentamente por el mapa completo nuevamente. Parece que la idea de un nuevo juego plus se ordenó muy tarde en el desarrollo, y agrega poco a un juego que necesita desesperadamente incentivos de juego adicionales.

Aunque hay abundante evidencia aquí de inspiraciones dignas que deberían alimentar una experiencia divertida de correr y disparar, el producto final no se cumple. Hay estilo y pizazz en oferta, pero incluso una variedad de habilidades desbloqueables y compañeros controlados por IA no pueden animar un juego que se siente tan plano y subdesarrollado. Poderoso Ganso seguramente moverá algunas unidades basándose solo en sus imágenes, pero serán de poco consuelo cuando nadie pueda decir lo que está sucediendo en la pantalla.

Poderoso Ganso lanzamientos en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PlayStation 5 y el 5 de junio. Se proporcionó un código de PC digital a a los efectos de esta revisión.

1.5 de 5 (deficiente, algunas buenas partes)