Mighty Networks, una plataforma diseñada para brindarles a los creadores y marcas un lugar dedicado para comenzar y desarrollar comunidades, cerró con 50 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B dirigida por Owl Ventures.
Ziff Capital Partners y LionTree Partners también participaron en la financiación, junto con los patrocinadores existentes Intel Capital, Marie Forleo, Gretchen Rubin, Dan Rosensweig, Reid Hoffman, BBG Ventures y Lucas Venture Group. La inversión eleva el total de Mighty Networks, con sede en Palo Alto, recaudado desde su inicio en 2017 a 67 millones de dólares.
La fundadora y directora ejecutiva de Mighty Networks, Gina Bianchini, que inició la empresa con Tim Herby y Thomas Aaron, no es ajena a la creación de entornos propicios para la construcción de comunidades. Anteriormente, fue directora ejecutiva y cofundadora de Ning, donde lideró el rápido crecimiento de la compañía hasta los tres millones de redes creadas por Ning y alrededor de 100 millones de usuarios en todo el mundo en tres años.
Con Mighty Networks, el objetivo de Bianchini es construir “una clase media creadora” basada en membresías comunitarias, eventos y cursos en línea en vivo.
“Básicamente, tenemos una plataforma para que las personas creen comunidades de la misma manera que crearían tiendas de comercio electrónico”, dijo a TechCrunch. “Entonces, lo que Shopify ha hecho por el comercio electrónico, lo estamos haciendo por las suscripciones digitales y los pagos digitales, donde el valor está en torno a una comunidad que está dominando algo interesante o importante juntos, y no solo el contenido solo”.
El producto insignia de Business Plan de la compañía está dirigido a nuevos creadores con el objetivo de brindarles una manera fácil de comenzar con las suscripciones digitales, dijo Bianchini. Las marcas establecidas, las organizaciones y los creadores exitosos utilizan el plan Mighty Pro de la compañía para obtener todo lo que Mighty Networks ofrece en sus propias aplicaciones de marca para iOS, iPad y Android.
Mighty Networks, que opera como un negocio SaaS, ha experimentado un crecimiento impresionante. En 2020, el ARR se incrementó en “2.5x” mientras que el crecimiento anual de clientes aumentó en un 200%. Los clientes se definen como creadores de pago que organizan su comunidad, cursos y eventos en su propia Mighty Network. La compañía también experimentó un crecimiento anual del 400% en pagos, o más bien en suscripciones y pagos donde un creador o marca venderá una membresía o un curso en línea.
La pandemia fue en realidad una bendición para el negocio, así como el hecho de que lanzó eventos en vivo el año pasado.
“Pudimos ayudar a muchas empresas a moverse rápidamente en línea, desde estudios de yoga hasta oradores y consultores de liderazgo, y ahora que el mundo está regresando, podrán usar las funciones que hemos integrado en la plataforma desde el primer día. para encontrar miembros, eventos y grupos cerca de ellos, así como hacer todo a través no solo de la web, sino también de aplicaciones móviles ”, dijo Bianchini.
Uno de los objetivos de la startup es ayudar a las personas a comprender que no necesitan cantidades masivas de seguidores (como 1 millón de seguidores en TikTok) para ser creadores exitosos. Por ejemplo, un creador que cobra a 30 personas por una suscripción que asciende a alrededor de $ 1,000 al año aún puede obtener $ 30,000 al año. Entonces, si bien no es enorme, ciertamente sigue siendo sustancial, de ahí la intención de la compañía de construir una “clase media creadora”.
Mighty Networks tiene más de 10,000 creadores, marcas y entrenadores que pagan en la actualidad. Los usuarios incluyen marcas y creadores establecidos como la estrella de YouTube Adriene Mishler, el fundador de Xprize y Singularity University, Peter Diamandis, la autora Luvvie Ajayi Jones, la comediante Amanda Seales, la fundadora de Girlboss Sophia Amoruso y marcas como la plataforma de programación de conferencias y bienestar TED MINDBODY.
“El contenido por sí solo matará la economía creadora”, dijo Bianchini. “No podemos construir un movimiento de creadores próspero en una dinámica injusta y agotadora en la que los creadores de contenido alquilan audiencias de las grandes plataformas tecnológicas, deben producir un flujo interminable de contenido y recibir un pago por ello, si es que se les paga. . Los creadores deben ser dueños de su propia comunidad en Internet, donde los miembros se encuentran y obtienen resultados y transformación “.
El director general de Owl Ventures, Amit Patel, dijo que su firma quedó impresionada por Mighty Networks antes de conocerla.
“Ninguna empresa en este espacio tiene creyentes más leales y apasionados, y cuando vimos de primera mano que los creadores podían construir con éxito comunidades pagas y cursos en línea en una Mighty Network con tan solo 30 miembros, quisimos ser parte de desbloquear este medio de creadores clase para un millón de creadores más ”, dijo Patel en una declaración escrita.
La compañía planea utilizar su nuevo capital en el desarrollo de productos en todos los tipos de medios, opciones de pago y expansión a nuevos mercados.
A principios de este mes, Pico, una startup de Nueva York que ayuda a los creadores en línea y a las empresas de medios a ganar dinero y administrar los datos de sus clientes, anunció que había lanzado una plataforma mejorada y recaudó $ 6.5 millones en nueva financiación. Básicamente, la empresa está construyendo lo que considera un sistema operativo para el mercado de creadores.
Source link