Usman Garuba, elegido Mejor Joven de la Liga Endesa 20-21

Tras sus recientes exhibiciones como la del Palau Blaugrana o ante el Joventut, Usman Garuba ha sido coronado como el Mejor Joven de la Liga Endesa 2020-21. Garuba ha obtenido la máxima puntuación de aficionados, periodistas y jugadores, y la segunda entre los entrenadores. Sucede así a su compañero Carlos Alocén, ganador de las dos ediciones anteriores (Garuba fue segundo en la votación de la pasada campaña).

El de Azuqueca de Henares ha sido el mejor entre los candidatos al galardón, todos los jugadores de la Liga Endesa nacidos en 1999 o años posteriores. Le han seguido en la votación Dino Radoncic (Acunsa GBC) y Yannick Nzosa (Unicaja).

Garuba promedia 5,7 puntos, 5,2 rebotes y 8,3 de valoración por partido y se ha hecho cada vez más grande con el paso de la temporada. Con esa madurez, desparpajo y físico, se puede olvidar su edad. Al líder le aporta defensa, intangibles, rebote… Y una presencia cada vez más constante en ataque.

Lidera el Mejor Quinteto Joven

Acompañan a Garuba en el Mejor Quinteto Joven su compañero Carlos Alocén (Real Madrid), el argentino Leandro Bolmaro (Barça), el montenegrino Dino Radoncic (Acunsa GBC) y el congoleño Yannick Nzosa (UNicaja)

Carlos Alocén (Real Madrid)

El Mejor Joven de las dos pasadas campañas repite en el quinteto ideal (tercera nominación) por su labor al timón del líder, donde promedia 4,4 puntos, 2 asistencias y 1,7 rebotes. Alocén, de 20 años, ha sido el base más elegido por los cuatro colectivos.

Leandro Bolmaro (Barça)

Un recurso de máximas garantías para el segundo clasificado de la Liga Endesa, ya sea como escolta o base: promedios de 5,8 puntos, 1,7 asistencias y 6,7 de valoración. Lidera el trofeo al Jugador Más Espectacular KIA y ha dejado varias actuaciones impresionantes por el camino.

Dino Radoncic (Acunsa GBC)

Uno de los pasos adelante más grandes en esta temporada en la Liga Endesa. El montenegrino es la referencia del combativo Acunsa GBC, donde juega cedido por el Casademont Zaragoza. Sus medias de 11,3 puntos, 5,6 rebotes y 13,6 de valoración le colocan entre los más destacados de la competición, sin importar la edad.

Usman Garuba (Real Madrid)

Fuerza emergente en el final de temporada del líder de la Liga Endesa, con 5,7 puntos, 5,2 rebotes y 8,3 de valoración de media. Energía sin complejos y partidazos en la retina como el del Palau Blaugrana ante el Barça (decisivo con 11 puntos y 5 rebotes). El pívot joven más elegido por los cuatro colectivos.

Yannick Nzosa (Unicaja)

Sensación absoluta desde su estreno, con un partido perfecto a los 16 en Andorra. Va elevando poco a poco sus topes y puede alardear de un impresionante 64,7% en el tiro. Nadie a su edad (17 años) puso tantos tapones en la historia de la Liga Endesa.


Source link