Tecnología

Mighty Small, la cámara Alpha 7 de Sony fue lo mejor de ambos mundos

Durante décadas, el mercado de la fotografía profesional y de consumidores ha estado dominado por las cámaras SLR y DSLR. Eran los caballos de batalla robustos pero confiables que verías agarrar a periodistas, artistas e incluso aficionados. Luego, en 2004, comenzaron a aparecer modelos digitales sin espejo (por lo general, Epson recibe el crédito por hacer el primero); eran mucho más duraderas y portátiles porque carecían de una parte móvil considerable: el espejo. Pero las primeras versiones usaban un sensor de imagen más pequeño y carecían del rendimiento de los modelos SLR más grandes. Luego, en 2013, Sony presentó Alpha 7 y Alpha 7R, cámaras digitales con sensores de fotograma completo que también aceptaban lentes estándar intercambiables. Fueron las primeras cámaras sin espejo con la calidad y las características que necesitaban los profesionales.

Un poco más de historia: las cámaras réflex de un solo objetivo (SLR) existen desde la década de 1860. Cuentan con visores y un espejo dentro de la cámara, que le permite ver a través de la lente fotográfica principal. Cuando presiona el botón del obturador, el espejo se levanta rápidamente y se aparta, exponiendo la película a la luz que entra por la lente. A principios de la década de 2000, las SLR dieron paso en gran medida a las DSLR (D para digital, lo que significaba cambiar la película por un sensor de imagen electrónico), pero el factor de forma permaneció prácticamente igual. Las cámaras aún eran grandes porque necesitaban espacio para que el espejo se volteara.

Las cámaras sin espejo, naturalmente, eliminaron eso. Sin ese componente, la luz llega constantemente al sensor de imagen. Y en lugar de un visor óptico, tienen uno electrónico que muestra un video en tiempo real de lo que ve el sensor. Quitar el espejo significó que las cámaras podrían ser mucho más delgadas y eliminó una parte móvil delicada y un punto potencial de falla.

Sin embargo, no eran perfectos y, de hecho, crearon su propio problema con el cuerpo más pequeño: no podían acomodar los sensores de fotograma completo utilizados por las SLR, que son una pieza fundamental para crear fotos de alta calidad. Aproximadamente del tamaño de una película de 35 mm, los sensores más grandes pueden capturar más luz que las versiones más pequeñas utilizadas en las primeras cámaras sin espejo y, significativamente, son compatibles con lentes estándar de 35 mm sin necesidad de recortar. Ergo, los sensores de fotograma completo permiten las hermosas fotos de poca profundidad de campo que puede obtener de las cámaras de película, y los modelos con ellos tienen serias ventajas en fotografía y videografía con poca luz.

Había muchas cámaras DSLR de fotograma completo. Pero Sony desarrolló la Alpha 7 como la primera cámara de fotograma completo que ofrece la calidad de una DSLR con el elegante tamaño de una sin espejo. Eso por sí solo atrajo la atención de fotógrafos serios. Pero había más cosas que agradar. El visor electrónico de la cámara mostraba con precisión la profundidad de campo en tiempo real; lo que veía en la pantalla era exactamente lo que capturaría cuando tomó la foto. Esto impulsó la capacidad de un fotógrafo para enfocar la lente y componer una imagen.

El Alpha 7 y el Alpha 7R de mayor resolución también tenían un ISO máximo de 25,600, un valor increíblemente alto que mejoró su rendimiento en condiciones de poca luz. Eran capaces de disparar cinco fotogramas RAW por segundo, tenían un sistema de enfoque automático rápido y grababan videos a 1080p. Al año siguiente, Sony lanzó Alpha 7S (S de Sensibilidad), un disparador de 12 megapíxeles con un rendimiento aún mejor en condiciones de poca luz. El precio relativamente asequible ($ 1,700 para el Alpha 7) alimentó aún más su popularidad y aceleró su adopción.

sony a7

Trevor Raab

La hazaña de Sony, por impresionante que fuera, fue esencialmente un logro de integración más que de invención. “Estaba firmemente convencido de que la tecnología sin espejo de fotograma completo era el camino a seguir”, dice Kenji Tanaka, director general senior de la división comercial de sistemas de cámaras de Sony. «Sony ya tenía muchos dispositivos centrales internos necesarios para fabricar cámaras sin espejo de fotograma completo».

Pasarían otros cinco años antes de que los pesos pesados ​​Canon y Nikon desarrollaran sus propias cámaras sin espejo de fotograma completo. En ese momento, Sony los había superado como el número uno en ventas de cámaras de fotograma completo en los EE. UU. Y Japón. En 2020, Associated Press anunció que sus varios cientos de fotógrafos se trasladarían a las cámaras de Sony, motivados por su deseo de compacidad, confiabilidad y grabación silenciosa sin espejo.

«El mercado se habría quedado sin espejo con el tiempo, pero la entrada temprana de Sony en el segmento y la rápida iteración de la serie Alpha 7 a partir de entonces, realmente forzaron el problema y pusieron mucha presión sobre la competencia DSLR más tradicional», dice Barnaby Britton. editor senior de Revisión de fotografía digital. «Las cámaras Alpha 7 y Alpha 7R originales no eran cámaras muy pulidas o ‘completas’ en sí mismas, pero eran la escritura en la pared».

La línea ha mejorado desde entonces. La generación actual de Sony incluye la Alpha 7S III, que puede grabar videos 4K de 10 bits hasta 120 cuadros por segundo, y la Alpha 9 II, que puede disparar fotos RAW a 20 disparos por segundo. Todos ellos también cuentan con un enfoque automático de seguimiento ocular preciso, lo que los hace ideales para situaciones de ritmo rápido. Y no es necesario ser un fotógrafo profesional para aprovechar los beneficios de ese tipo de capacidad.

Un vistazo a las tripas

sony a7

Personal

Figura 1. En esta DSLR, puede ver el espejo que rebota la vista que llega a través de la lente hasta el visor. Cuando presiona el botón del obturador, el espejo se levanta y se aparta para que el sensor pueda capturar la imagen.

sony a7

Personal

Figura 2.Aquí, en el Alpha 7, no hay espejo. La imagen es clara para pasar al sensor, que luego la envía a la pantalla LCD y al visor electrónico.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba