Mighty Thor explicado: cómo Jane Foster se volvió digna de empuñar Mjolnir

Mighty Thor explicado: cómo Jane Foster se volvió digna de empuñar Mjolnir

Jane Foster podría ser conocida como uno de los intereses amorosos de Thor en Marvel Comics y el MCU, pero finalmente asume el papel de Mighty Thor en Thor: amor y trueno. La transformación de Jane en la Diosa del Trueno ocurrirá en la próxima película de MCU Thor: amor y trueno. Su arco de personaje como Mighty Thor parece seguir los pasos de su contraparte del cómic. Pero, ¿cómo se volvió Jane lo suficientemente digna como para empuñar a Mjolnir?

Fuera del MCU thor franquicia, la primera aparición de Jane en un cómic ocurrió en 1962 con Viaje al misterio #84 como enfermera del Dr. Donald Blake. Jane se encontró atrapada en un triángulo amoroso con Blake y Thor, sin darse cuenta de que eran el mismo hombre: Blake era el anfitrión mortal de Thor. Más tarde, Thor llevó a Jane a Asgard, donde se le concedió la inmortalidad. Aún así, Odin más tarde la despojó de esos poderes creyendo que no era lo suficientemente valiente como para aprovecharlos y la envió de regreso a la Tierra sin recordar su tiempo en Asgard. Ella reaparece después de años en Thor: amor y truenopero esta vez es digna de empuñar a Mjolnir.

VÍDEO DEL DÍA

A lo largo de la historia de Thor en Marvel Comics, Jane Foster siguió siendo un personaje secundario. Eventualmente se convirtió en doctora y se casó con el Dr. Keith Kincaid. Aunque estaba casada con otro hombre, Jane continuó involucrada en la vida de Thor y sus diversos conflictos. Durante el arco de la historia de la Guerra Civil, Jane se puso del lado del Capitán América y se unió para ayudar a los Vengadores Secretos. Thor nombró a Jane como representante de Midgard en el Congreso de los Mundos. Poco después, Jane pasó por varios cambios de vida, incluida su notable etapa como Mighty Thor. En thor 4, Jane operará bajo el nuevo apodo de “Mighty Thor”, y las últimas imágenes revelan que es una fuerza a tener en cuenta. Aquí se explica el personaje de Mighty Thor y cómo Jane Foster se volvió lo suficientemente digna como para recoger a Mjolnir.

Cómo Jane Foster se convirtió en Mighty Thor

En Thor Vol. 4 #1, el Dios del Trueno perdió su habilidad para empuñar el martillo. Cuando los Vengadores lucharon contra Nick Fury, el hombre le susurró algo al oído a Thor, lo que hizo que se volviera indigno de Mjolnir. El martillo se quedó en la Luna mientras Thor, e incluso Odín, no podían mover el objeto místico. Al final de la edición del cómic, un personaje femenino no identificado llegó a la Luna y levantó el martillo cuando la inscripción en el arma cambió a: “Quienquiera que sostenga este martillo, si ella ser digno, poseerá el poder de… Thor”.

Finalmente se reveló que, mientras el martillo de Thor todavía estaba en la Luna, buscó telepáticamente a Jane. Le pidió a Heimdall que la llevara a la ubicación del martillo, por lo que él la transportó a la Luna. Cuando Jane recogió a Mjolnir, instantáneamente se transformó y obtuvo los poderes de Thor. Jane decidió mantener en secreto su identidad como Mighty Thor, pero enloqueció al Thor original, sin saber quién tomó el control del martillo.

Mighty Thor saltó directamente a la acción, colocándose en medio de la tensión entre Malekith the Accursed y los Frost Giants. Durante ese conflicto, Thor encontró a su sucesora y le exigió que le devolviera el martillo. Más tarde retrocedió cuando se dio cuenta de que Mighty Thor era lo suficientemente digno como para manejar las responsabilidades. Thor dio su bendición a Mighty Thor, renunciando a su nombre y martillo. A partir de entonces, pasó a llamarse Odinson.

Odin también trató de recuperar el martillo usando a su hermano Cul Borson, el Dios del Miedo. Después de estar equipado con la armadura del Destructor, Cul apuntó a Mighty Thor. Odinson llamó a Freyja y a un ejército de mujeres para ayudar a Mighty Thor en el ataque de Cul. La identidad de Jane como Mighty Thor permaneció en secreto para Asgard y el resto del mundo. Más tarde luchó durante la historia del cómic Secret Wars y se desempeñó como miembro de los Vengadores. Foster, casualmente, permaneció como senadora en el Congreso de los Mundos para evitar sospechas con su alter ego.

Los poderes de Jane Foster como Mighty Thor

Cuando Jane levantó a Mjolnir como Mighty Thor, adquirió todos los poderes divinos de Thor. A través del martillo, Mighty Thor tenía el poder del vuelo y el transporte interdimensional. Además, pudo manipular la electricidad y el clima. La nueva identidad de Jane como Mighty Thor también transformó significativamente su apariencia física. Cada vez que levantaba el martillo, Mjolnir aumentaba su fuerza y ​​le regalaba un casco con cabello largo y rubio y un disfraz que representaba el equivalente femenino del aspecto icónico de Thor.

No todas las habilidades de Mighty Thor fueron positivas. Antes de que Thor se vuelva indigno, a Jane le diagnostican cáncer de mama. Se negó a participar en cualquier tipo de tratamiento mágico y, en cambio, se arriesgó con la quimioterapia. Desafortunadamente para Jane, cada vez que se transformó en Mighty Thor, hubo efectos adversos en su salud. El martillo purgó todas las toxinas de su cuerpo durante el proceso de transformación, incluido el tratamiento de radiación para su cáncer. Los medicamentos útiles se emitieron posteriormente, por lo que la condición de Jane empeoró a medida que el cáncer se extendía por todo su cuerpo. Eventualmente buscó la ayuda del Doctor Strange, una de las pocas personas que conocía su verdadera identidad. Él le aconsejó que dejara de transformarse en Mighty Thor ya que la próxima vez podría matarla.

Cuando Jane tomó el apodo de Thor, también asumió la lucha implacable del superhéroe por el bien común. Mighty Thor ignoró la advertencia del Doctor Strange y se transformó por última vez cuando el destino de los asgardianos estaba en peligro. Valientemente sacrificó a Mjolnir y a ella misma para detener el ataque. Odinson finalmente se enteró de la identidad de Mighty Thor y estaba desconsolado al descubrir que era Jane. Él y Odin llevaron el cuerpo sin vida de Jane a un lugar seguro y lograron revivirla. Odinson pudo empuñar el martillo nuevamente, y Jane lo convenció de que recuperara el manto de Thor mientras continuaba enfocándose en su quimioterapia.

Jane Foster de Natalie Portman regresa como Mighty Thor en Thor 4

En el MCU, Jane Foster se transformará en Mighty Thor durante Thor: amor y trueno. La película de Taika Waititi sirve como la cuarta entrega en solitario de Thor, con Natalie Portman retomando su papel de Jane Foster después de aparecer en thor y Thor: mundo oscuro como astrofísico y eventual interés amoroso por Thor. Portman también apareció en Vengadores Juego Final a través de imágenes de archivo durante la misión de viaje en el tiempo de Thor y Rocket para recuperar la Piedra de la Realidad alojada en el cuerpo de Jane. La participación de Portman en Thor: amor y trueno fue confirmado en el panel de Marvel Studios durante San Diego Comic-Con 2019.

Jane Foster de Natalie Portman regresa al thor franquicia después de ocho años, y muchas cosas han cambiado para el personaje. Según una lista de réplicas de cascos para Mighty Thor, hay fuertes indicios de que la próxima película mantendrá intacta su historia de cáncer. La lucha de Jane Foster contra el cáncer de mama desempeñó un papel importante en su historia en Marvel Comics, y Waititi planea agregar esto al redil de thor 4. Es su diagnóstico de cáncer y su lucha con la quimioterapia lo que la hace digna de empuñar a Mjolnir en los cómics, dado que sus poderes bloquean el tratamiento y el cáncer progresa cada vez que Jane Foster ejerce el poder de Thor; sin embargo, persiste en cumplir el papel que el universo necesita. ella, y esto puede desarrollarse de manera similar en la película.

Después de su pausa de 8 años del mundo de los asgardianos, Thor: amor y trueno proporciona una fuerte reaparición, a diferencia de sus presentaciones anteriores, menos imponentes. Se la ha visto empuñando un Mjolnir agrietado (pero reparado), que la eligió a ella sobre el mismo Thor, provocando una reacción de asombro similar a cuando Steve Rogers tomó su martillo. Mientras Thor se recupera de la conmoción, Jane Foster demuestra ser una superheroína igualmente impresionante en las últimas imágenes. Con todo, parece estar asumiendo el papel con aplomo, y solo una actriz como Natalie Portman podría tejer el arco del diagnóstico como una forma de fortaleza para el personaje.

Si bien el amor está definitivamente en el horizonte para Jane Foster y Thor en Thor: amor y trueno, la pareja tiene mucho más de qué preocuparse. Gorr the God Butcher de Christian Bale es un espectáculo aterrador para la vista, y probablemente amenaza a todo Asgard y a cualquier otro dios dentro de los Diez Reinos. Entonces, mientras Thor intenta encontrarse a sí mismo (y posiblemente al amor verdadero), Mighty Thor mostrará su destreza como un nuevo superhéroe de MCU.

  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023
  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
  • Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022




Source link