InmigraciónNoticias Internacionales

Migrantes con COVID-19 viajan al interior del país tras cruzar la frontera


BROWNSVILLE, Texas- Después de que se dio conocer que migrantes que han dado positivos al COVID-19 viajaban al interior del país desde la ciudad de Brownsville, el alcalde Trey Méndez habló con Noticias Telemundo 40 sobre esta problemática.

El alcalde aseguró que es responsabilidad de las compañías de la central de autobuses y no del gobierno municipal controlar el traslado de los migrantes.

Méndez también afirmó que la ciudad de Brownsville está siguiendo las recomendaciones de los CDC y del gobierno federal para mitigar la propagación del coronavirus y los protocolos a seguir.

«El gobierno recomienda que pongamos a estas personas en cuarentena, pero también nos han avisado que no podemos detener a esas personas nosotros como ciudad. Ellos saben los números todos los días, nosotros les pasamos la información,» explicó el alcalde.

Además, Méndez invitó a las compañías a que sigan todas las medidas establecidas para evitar la propagación del COVID-19 a lo largo del país.

«Depende de las políticas de la compañía de autobús si ellos saben que alguien salió positivo en la prueba de COVID-19. Si fuera yo no los dejaría viajar, pero es algo que ellos determinan,» sostuvo Méndez.

Por su parte, las compañías de autobuses argumentaron seguir las medidas establecidas:

«(Seguimos) las medidas de la TCA. Lo único que estamos pidiendo es el uso del cubrebocas todo el camino, lo que es todo el tiempo aquí en la terminal en el autobús, solamente al momento de ingerir alimentos es cuando se lo pueden bajar y volverlo a subir,» indicó Héctor Daniel Castillo, gerente del Tornado Autobuses.

De acuerdo con la ciudad de Brownsville, diariamente ayudan a más de 250 migrantes a tomar su destino, y entre algunos de ellos sí han dado positivo al virus.

«Entonces llegan hacen sus planes y luego salen 12 horas ó 24 horas después de que entran por medio de autobús, de avión, por medio de su familia. Esas personas no se están quedando en la ciudad de Brownsville,» puntualizó Méndez.

Sin embargo, el alcalde señaló que no saben hasta cuándo estarán colaborando con el gobierno federal con esta problemática.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba