Miguel Almirón, el líder inesperado del Newcastle

Miguel Almirón, el líder inesperado del Newcastle

La temporada de Miguel Almirón bajo el mando de Eddie Howe está siendo toda una grata sorpresa para las ‘urracas’, que ven como una de sus apuestas empieza a dar sus frutos.

El Newcastle invirtió 24 millones por sus servicios en 2018 cuando el paraguayo era la estrella del Atlanta United de la MLS, pero el rendimiento del futbolista no fue el esperado en sus primeras cuatro temporadas con los ‘magpies’. Es más, sus problemas con las lesiones y su irregularidad provocaron que hasta hubiesen rumores de una posible venta.

La explosión

En cambio, este año el jugador ha hecho el ‘click’ y está siendo el mejor de un Newcastle que marcha cuarto en la Premier League, y que sueña con disputar la próxima edición de la Champions League y con ganar la final de la Carabao Cup contra el Manchester United.

Este sábado Almirón llegó a la dos dígitos en goles con su tanto en el empate del Newcastle en casa del Bournemouth (1-1), por lo que, con estos 10 tantos en la Premier, ya lleva más que en sus últimas cuatro temporadas en la competición doméstica.

Además, el extremo paraguayo ya ha superado la barrera de los 2.000 minutos y está demostrando que si las lesiones le respetan y recibe confianza del entrenador, es un jugador con capacidad para hacer grandes cosas.

El papel de Eddie Howe

Pese a los rumores a la llegada de Eddie Howe al banquillo de las ‘urracas’, en noviembre de 2021, que apuntaban que el preparador británico podría prescindir de Almirón, el futbolista hizo que cambiase de idea y ahora mantiene una excelente relación con su entrenador.

Como el propio jugador ha admitido, Eddie Howe ha jugado un papel clave en su gran rendimiento: “Me da más libertad”, explica Almirón. “Tener su confianza me ha dado mucha más confianza y por suerte los goles están llegando. El entrenador siempre me insiste en que trabaje la definición, y me quedo hasta tarde para trabajar eso con la zurda y los centros con la derecha”.




Source link