Miguel Gutiérrez continúa con su crecimiento en Girona. El lateral madrileño está cuajando un buen papel a lo largo de las jornadas y es importante tener presente algunos datos clave que nos deja justamente antes del partido frente al FC Barcelona.
Si algo está claro es que, entre rojiblancos y azulgranas, podrían verse dos de los laterales con más proyección de la Liga, el ya nombrado Miguel y Alejandro Balde. El lateral rojiblanco afrontará su primera experiencia frente a los azulgranas como titular indiscutible para el técnico vallecano. También será el primer encuentro de Balde frente al cuadro vecino.
Ambos saben lo que es pisar las categorías inferiores de ‘La Roja’. De hecho, Miguel también sabe lo que es ser campeón de Europa Sub-19 vestido con la camiseta de la Selección y está demostrando tener nivel para seguir siendo alistado con los compromisos nacionales.
Pero no todo acaba ahí. El crecimiento del joven de 21 años le permite superar al canterano azulgrana en acciones de creación de goles (4 por 3), en pases clave (11 por 6), en acciones de ataque (102 por 73), en intercepciones (8 por 7) y en despejes (22 por 10). A pesar de que cada equipo viene rodeado de un contexto distinto, las estadísticas de Miguel están, cada vez más, a la altura de muy pocos a su edad.
El duelo entre velocistas estará asegurado. También están, prácticamente a la par en partidos disputados como titular. El azulgrana acumula 14, por los 15 que ya suma Miguel. Podríamos estar, por qué no, ante dos candidatos al cambio generacional de La Roja por la banda zurda y el espectáculo estará más que servido.
Miguel acumula 1.444 minutos en lo que va de campaña y ya ha dejado tres pases de gol que le empujan hasta el segundo puesto como asistente del equipo. Sin lugar a duda, parece que el futuro del carril zurdo del Girona, está en muy buenas manos.