Miguel Méndez: “Creo que tenemos margen de mejora”

Miguel Méndez: “Creo que tenemos margen de mejora”

La selección española doblegó a Grecia y selló su presencia en este Eurobasket. “Estoy muy contento. Jugamos como un equipo y defendimos muy bien los puntos fuertes de Grecia. Esa era parte del plan de partido”, indicó el técnico del combinado español, Miguel Méndez, tras el encuentro.

“Desde mi llegada a la selección he pedido el 100% al equipo y me lo están dando: en talento y confianza. Nadie duda y siguen el plan de partido a rajatabla. Creo que hoy hemos sido muchos momentos el equipo que queremos ser. Jugar con 25 asistencias un partido de esta tensión y solamente 4 pérdidas habla muy bien de mis jugadoras. Estoy encantado con ellas. Creo que tenemos un margen de mejora e intentaremos subirlo desde la responsabilidad mutua y desde el intento de construir algo grande que estamos compartiendo todos”, añadió el gallego.

El entrenador, visiblemente aliviado tras el triunfo, desveló que se les escaparon los nervios en forma de charla motivacional. “Os contaré un secreto: metí la pata en la comida. Quise dar una charla de ánimo y en vez de decir que mañana volamos para Ljubljana, dije que volamos para casa… Al final les dije que el partido de hoy era de mucha tensión, pero el partido de mañana sería igual. Pero el premio de hoy es tranquilidad, estar en cuartos y tener tres días de descanso que nos vendrán muy bien para recuperar fuerzas y preparar el partido de cuartos”, confesó.

El técnico aseguró que los días extras de descanso serán como agua de mayo para todo el conjunto. “Con este horario de partido, llegar al hotel, cenar… Empezaremos a trabajar como mínimo a la una de la madrugada para preparar los siguientes partidos. Es un horario brutal y nos condiciona mucho las horas de descanso. Creo que romper la dinámica de horarios nos va a venir muy bien”, añadió.

La única nota negativa del encuentro es la situación del hombro de María Conde, que se perdió prácticamente todo el partido tras lesionarse durante el partido y cabrá ver cómo evoluciona.




Source link