España ya está en la final. Lo que parecía un sueño en el primer partido tras la derrota ante Letonia se convirtió en realidad. La alero Alba Torrens (27 puntos y 5/7 en triples) consiguió detener el tiempo y hacer que Hungría bailara a su ritmo para liderar a la selección hacia la sexta final de su historia, donde mañana pelearán por el oro.
El seleccionador compareció en rueda de prensa para valorar el partido. “Tengo que felicitar a mi staff. Tanto Made, como Isaac, como Laia, como Nacho, me acuerdo de todos porque han conseguido que saquemos a Hungría de su patrón de juego. En cuanto a preparación de partido se llevan un medallón enorme”, indicó.
Sobre la final que tienen por delante, el técnico les pidió a sus jugadoras que se preparen y descansen: “Les pido que descansen, que se recuperen y que descansen porque no hemos acabado. Nos queda un partido y queremos venir aquí, presentar nuestro juego y desfrutar de la final”.
El entrenador también alabó el trabajo de Maite Cazorla y de la dinámica del equipo hasta la fecha: “Maite Cazorla es una de las mejores de Europa. Ha jugado muy bien, gran defensora y gran controladora de la situación hoy. Creo que es una de nuestras virtudes, en cada partido diferentes jugadoras dan un paso al frente y para nosotros es increíble porque queremos jugar como equipo. Cada partido es un partido diferente, la que sale al paso. Estamos muy felices con nuestro baloncesto”.
Finalmente, sobre la actuación de Alba Torrens, Méndez que dijo “no quiero ponerme emotivo”, añadió: “Hemos vivido muchas cosas juntos. La conozco a ella antes que ella me conociera a mí. Es una persona especial, una mujer especial. Eso lo lleva a la pista. Ella juega con una sonrisa y sabe perdonar los errores. Sabes que Alba en estos partidos lo va a intentar. Yo que he vivido con ella situaciones en otros equipos no es fácil encontrar. La disfruto mucho, de su presencia y del seguir caminando juntos por un tiempo más”.
Lee también