Miguel Méndez: “Tenemos que jugar mejor”

Miguel Méndez: “Tenemos que jugar mejor”

España debutó en el Eurobasket con el pie izquierdo ante Letonia. El técnico de la selección española, Miguel Méndez, reconoció en una comparecencia tras la derrota que el equipo debe subir el nivel de juego: “Tenemos que jugar mejor baloncesto (…). Tenemos que probar nuestro nivel. Tenemos que ser más fuertes y jugar a un buen nivel físico”.

Sobre el golpe que se llevó la pívot Laura Gil, que implicó que estuviera apartada de pista para recibir puntos de sutura, indicó que “pudo ser un momento clave”: “En el momento en que Laura se va del partido nos cuesta más anotar y defender. Además a nivel anímico es una jugadora importante”.

Méndez añadió que también faltó fortuna en algunas finalizaciones. “Es verdad que lo que parece ser una fortaleza, el juego exterior, donde tenemos jugadoras importantes, han tenido menos fortuna en las finalizaciones. Eso nos ha hecho ir a remolque. Pero cuando vas con los nervios… Creo que hemos sufrido a nivel físico. Me parece que ofensivamente debemos aguantar mejor y no nos queda otra que mejorar”.

Queralt Casas: “Estamos un poco tocadas”

La escolta catalana, Queralt Casas, que terminó el encuentro con 4 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones, indició que el equipo debe asumir más a nivel físico. “Estamos un poco tocadas y es normal, pero es el primer partido. Hay nervios, es un Eurobasket, pero creo que debemos ser más duras. Hay que ir a tope físicamente y tácticamente ante Montenegro”.

Sobre el tramo final de partido, en el que la selección redujo una diferencia de 14 puntos y tuvo un triple para empatar el encuentro, añadió que “faltó rematarlo”: “Había un par o tres de veces que parecía que podíamos remontar. Hemos hecho ataques que eran buenos, pero luego no los hemos rematado y ellas se han distanciado. Viendo que los árbitros permitían ese contacto igual deberíamos haberlo igualado. Duele, pero mañana hay otro partido y hay que ganarlo”, sentenció.

Laura Gil: “Nos tenemos que quedar con la respuesta del equipo”

Una de las artífices del intento de remontada en la derrota de España, Laura Gil, apuntó tras finalizar el encuentro que el equipo respondió en la segunda parte. “Nos tenemos que quedar con la respuesta del equipo. No hemos bajado los brazos y hemos hecho una buena segunda parte. Nos ha costado

el nivel de contacto y no sabíamos bien cómo jugar. Los contactos nos han sacado de partido y luego cuando hemos querido conectar pues nos han faltado unos minutillos en el último cuarto”.

La interior, que finalizó el encuentro con 20 puntos, 10 rebotes y algunos puntos de sutura en el mentón, pidió tranquilidad: “Es un partido. Nos quedan dos más. Ganar nos facilitaba el camino a cuartos, pero toca seguir. Mañana Montenegro, luego Grecia y luego ya pensaremos qué cábalas hacer. Hay que confiar”.




Source link