Ícono del sitio La Neta Neta

Miito deconstruye la tetera para ahorrar energía

Los europeos aman poco mejor que una buena taza de té. Lo que significa que se hierve una gran cantidad de agua a diario, de la cual solo una parte es realmente necesaria, dado que la mayoría de las personas no son lo suficientemente exigentes como para hervir solo la cantidad de líquido que realmente necesitan para llenar su taza o tetera.

Parte de este desperdicio se reduce a la (inevitable) pereza humana. Pero también puede verse como un subproducto del diseño. El volumen de la tetera como recipiente tiene un efecto sugerente, animando al usuario a llenarla antes de pulsar el interruptor de encendido.

Y aunque la mayoría de las teteras tienen una escala de medición para ofrecer pautas sobre la cantidad de agua que debe hervir según la cantidad de tazas que necesita, los tamaños de las tazas varían y la medida mínima suele ser más de lo que se necesita si solo está haciendo una taza.

El dúo de diseñadores europeos, Nils Chudy y Jasmina Grase, decidieron que se requería un tipo diferente de tetera para repensar el proceso de calentamiento de líquidos, uno que priorizara la eficiencia energética. El elegante resultado es Miito: un prototipo de ‘un-kettle’ que comprende una base de placa de calentamiento por inducción, donde se coloca cualquier recipiente de líquido que se desee calentar. Y una varilla calefactora de metal que colocas dentro de la taza u olla para calentar el agua:

El Miito funciona con agua, pero aparentemente también puede calentar otros líquidos, como sopa o comida para bebés. Aunque uno se pregunta cuántas salpicaduras colaterales de las superficies de su cocina podrían resultar al hacerlo en un recipiente con la parte superior abierta.

(Aparentemente, el hervidor se apaga automáticamente una vez que el líquido ha alcanzado el punto de ebullición. Lo que suena como un requisito mínimo de seguridad, dado que el agua hirviendo puede saltar mucho, y los recipientes con la parte superior abierta no ofrecerán ninguna barrera para las salpicaduras de agua hirviendo. Pero si el dispositivo se apaga estrictamente en el punto de ebullición, esa es otra forma de ahorrar energía).

Mitto es solo un prototipo en este punto, con la startup con sede en Berlín detrás del diseño en el proceso de recaudar fondos colectivos en Pedal de arranque para llevar su tetera reelaborada al mercado el próximo año, con un cronograma de envío estimado para abril de 2016. El dispositivo comenzó como un proyecto estudiantil durante su tiempo en la escuela de diseño en los Países Bajos.

En el momento de redactar este artículo, el equipo ha más que duplicado su objetivo original de financiación colectiva de 150 000 € (atrayendo compromisos de cerca de 3000 patrocinadores) y todavía quedan casi tres semanas en el reloj. Por lo tanto, cuentan con fondos más que suficientes (y amantes del té) para entregar un producto de envío.

A los primeros patrocinadores se les ofreció Miito a partir de € 75 ($ 80). Desde entonces ha subido a 90 euros (100 dólares). Así que definitivamente es un (des) hervidor de agua de precio premium. Aunque (en teoría) debería poder ver algunos pequeños ahorros de electricidad, siempre que no comience a calentar tazas de té adicionales solo para involucrarse con un diseño tan genial. Eso sería irónico.


Source link
Salir de la versión móvil