Los Nuggets están delante de una oportunidad histórica y Michael Malone, técnico de los Denver Nuggets, es consciente de ello. El amo del banquillo de los de Colorado no dudó en definir el duelo contra los Miami Heat en las Finales de la NBA como “el reto más grande” de su vida. A pesar de que los Nuggets son favoritos, tanto por resultados como posición final en la fase regular, Malone no se fía un pelo de Jimmy Butler y compañía.
“Olvidemos lo de que son octavos cabezas de serie. Ganaron 4-1 la serie contra Milwaukee, que fue el equipo con más victorias en la NBA este año. Ganaron 4-3 a Boston y estuvieron arriba 3-0, contra el segundo equipo con más victorias en la NBA este año. Cuando llegas a las Finales ya no se habla de cabezas de serie”.
Los Nuggets llegan como favoritos y mucho más descansados que sus rivales: Denver consiguió sentenciar la serie ante los Lakers por la vía rápida, mientras que los Heat sudaron de lo lindo para deshacerse de los Celtics, teniendo que pasar por un séptimo partido a vida o muerte. A pesar de este ineludible favoritismo, Malone no quiere confianzas excesivas en los suyos. “A quienes piensan que esta será una serie fácil, ya no sé ni siquiera qué decirles. Será el reto más grande de nuestras vidas. Estamos tratando de ganar el primer título de la NBA en la historia de la franquicia y será la cosa más complicada”.
Malone sabe de lo que habla, ya que los Heat han demostrado una y otra vez que no se los puede dar por muertos o inofensivos, y más teniendo en cuenta la estrella que tendrá enfrente. Jimmy Butler también tiene al alcance la gloria eterna, un anillo que sería la guinda perfecta a unos playoffs absolutamente históricos e inolvidables.
“Se podría hablar de baloncesto y de su talento. Pero para mí, cuando veo a Butler, lo que le diferencia de los demás es su mentalidad, el espíritu competitivo”.