Era un secreto a voces, pero este viernes ha cobrado vida. El Arsenal ha dado oficialidad a la llegada de Mikel Arteta como nuevo entrenador de los ‘gunners’. El preparador vasco ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas y media y regresa de este modo al club en el que militó como jugador entre 2011 y 2016.
“Este es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por los grandes trofeos en juego y eso se me ha quedado muy claro en mis conversaciones con Stan y Josh Kroenke, los dirigentes del club”, ha comentado Arteta, que deja de ser la mano derecha de Pep Guardiola en el Manchester City para aventurarse en su primera experiencia en solitario en los banquillos.
“Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer para lograrlo, pero estoy seguro de que lo haremos. Soy lo suficientemente realista como para saber que no sucederá de la noche a la mañana, pero el equipo actual tiene mucho talento y hay una gran cantidad de jugadores jóvenes que provienen de la academia”, ha añadido el nuevo entrenador ‘gunner’.
De momento se desconoce cómo quedará conformado el ‘staff’ técnico de Arteta, que relevará al interino Freddie Ljungberg. La llegada del español genera ilusión en el seno del equipo londinense.
“Estamos encantados de traer a Mikel de vuelta al Arsenal. Él sabe que nuestras expectativas y las de nuestros fans en todo el mundo son altas y estamos seguros de que puede desempeñar un papel principal para llevar al club a los niveles que todos exigimos”, ha expresado Josh Kroenke, presidente del Arsenal.
Un Arsenal moribundo
Arteta tiene por delante una dura tarea al frente de un Arsenal que no levanta cabeza. Los ‘gunners’ son décimos en la Premier con 22 puntos, a 27 del Liverpool y a 7 puntos de las plazas que dan acceso a la Champions League.
El vasco también deberá pelear en la Europa League, ya que el equipo londinense consiguió el pase a 1/32 de final.
Source link