La española Milagros Martínez firmó este miércoles como la nueva entrenadora de las Bravas de Juárez FC de la liga femenina del fútbol mexicano para el torneo de Apertura 2022.
En las redes del equipo se compartió la llegada de la entrenadora con un vídeo en el que Martínez firma su contrato para luego colocarse una camiseta de la institución al tiempo que voltea a la cámara y arenga: “Vamos Bravas”.
Martínez llegó en sustitución de la mexicana Ana Cristina González, que fue destituida del banquillo el pasado 6 de mayo luego de que en el Clausura 2022 dejó al equipo en el último lugar con récord de tres victorias, dos empates y 12 derrotas.
La española inició su carrera en los banquillos en el CD Atlético Tomelloso de la Primera División Preferente de la región de Castilla-La Mancha.
En 2019 fue destacada por la FIFA al convertirse en la primera entrenadora de un equipo masculino en el fútbol de Japón, país en el que dirigió al Suzuka Unlimited, de la categoría semiprofesional, al que llevó al título. Una experiencia que, dijo, la marcó.
“No lo imaginé así, había una niña en el sur de Japón que me mandaba regalos. La conocí de un día que fue a ver un partido y me dijo que quería ser entrenadora. Este tipo de cosas te hacen valorar lo que estás haciendo”, confesó al final de su etapa en Japón.
Milagros Martínez tiene 37 años, en su carrera como futbolista jugó en equipos universitarios y en Fundación Albacete, escuadra de la segunda división de su país.
Con esta puerta que se abre en el fútbol mexicano la entrenadora sigue en la construcción del sueño que compartió al dejar al Suzuka Unlimited.
“Me gustaría acercarme un poquito más a España, quizá entrenar en Europa o conocer otro fútbol porque te enriquece un montón”.
“Mila” Martínez será la segunda entrenadora española en la liga mexicana.
Antonia Is fue la primera; dirigió a las Tuzas del Pachuca en el Clausura 2021; terminó el certamen en sexta posición con 30 puntos. En la fase final su equipo fue eliminado en cuartos de final.
En agosto de ese año, en la cuarta fecha del Apertura, Is dejó al Pachuca por motivos familiares.