General Motors Planea agregar casi 40,000 nuevos cargadores EV de nivel 2 disponibles públicamente en los EE. UU. Y Canadá, duplicando efectivamente el número de estaciones de carga pública L2 en América del Norte. Con los EV cada vez más populares, la infraestructura de carga tiene que crecer en conjunto para garantizar una experiencia perfecta para los conductores. Con ese fin, muchos fabricantes de EV están agregando cargadores rápidos públicos al tiempo que ofrecen cargadores domésticos a precios asequibles. Además de los fabricantes de EV, los proveedores de soluciones de carga de terceros como Electrify America y ChargePoint también ofrecen vastas redes públicas de carga rápida y opciones de carga de viviendas de nivel 2.
Entre las compañías que ofrecen sus propias redes de carga rápida, Tesla ha estado expandiendo febrilmente su red de sobrealimentadores para cubrir más áreas en los Estados Unidos, según la compañía, sus estaciones de sobrealimentadores públicos ahora están disponibles en los 50 estados, por un total de más de 1,200 a principios de este año. A nivel mundial, la compañía afirma tener alrededor de 4.000 estaciones de sobrealimentador, la mayoría de las cuales están en los Estados Unidos y China.
General Motors anunció que está agregando más de 40,000 nuevos puestos de carga de nivel 2 en los Estados Unidos y Canadá como parte de su programa de carga comunitaria de distribuidores. El primer conjunto de cargadores ya se ha instalado en Marshfield, Wisconsin y Owosso, Michigan. En los próximos meses, se espera que los distribuidores en Delaware, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Ohio y el estado de Washington instalen sus primeros cargadores como parte del programa.
Nuevos cargadores de nivel 2 EV
GM ha elegido la firma canadiense de carga EV FLO como proveedor de la estación de carga para el programa, y la compañía ya ha suministrado las estaciones de carga iniciales en las ubicaciones antes mencionadas. Según GM, FLO está fabricando el equipo de carga para el programa en su primera fábrica de EE. UU. En Auburn Hills, Michigan. Tenga en cuenta que este programa en particular solo instalará cargadores de nivel 2, que son considerablemente más lentos que los cargadores rápidos de DC (DCFC) que pueden suministrar alrededor de 150 millas de alcance en unos 15 a 30 minutos para la mayoría de los vehículos. En comparación, los cargadores de nivel 2 agregan aproximadamente 25 millas de rango por hora, lo que significa que pueden tomar un promedio de seis horas para agregar 150 millas de rango.
GM anunció el programa de carga comunitaria de los concesionarios en octubre de 2021 como parte de sus planes para mejorar la infraestructura de carga EV en áreas rurales y urbanas desatendidas. Es una parte integral de la inversión de casi $ 750 millones de la compañía para expandir el hogar, el lugar de trabajo y la infraestructura de carga pública a través de su ecosistema Ultium Charge 360. Según la compañía, la iniciativa mejorará las opciones de carga en viviendas de unidades múltiples, lugares deportivos y de entretenimiento, y colegios y universidades, entre otros lugares públicos. Además, estas estaciones de carga estarán abiertas para todos los usuarios de EV, y no solo General Motors clientes.
Fuente: GM
