Noticias Internacionales

Miles de familias son evacuadas en Míchigan ante fuertes inundaciones

Las inundaciones se han producido en un momento crítico para Estados Unidos, el más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus.

Alrededor de 10 mil personas han tenido que abandonar sus hogares en el estado de Míchigan, al noreste de Estados Unidos, debido a las fuertes inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y la ruptura de dos presas en las localidades de Edenville y Midland.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, las inundaciones se han registrado especialmente en las zonas cercanas al río Tittabawassee, en el interior del estado.

“Las terriblemente peligrosas inundaciones continúan en el condado de Midland”, alertó el servicio en un comunicado. “Todos los que se encuentren cerca del río deben dirigirse a zonas de mayor altitud inmediatamente y seguir las indicaciones de evacuación dadas por las autoridades locales“.

Por su parte, la gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, dijo que se trata de algo “nunca visto antes” en el condado. Las inundaciones se han producido en un momento crítico para el país, que es el más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus.

Desde que estalló la crisis sanitaria se han registrado más de 93 mi 119 muertos y 1.5 millones de casos confirmados.

Europa Press




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba