Noticias Internacionales

Miles de personas se sumaron a ‘Un canto por Colombia’, el concierto del paro | Video

La manifestación pacífica y festiva se sumó al llamado a paro nacional que que sindicatos convocaron para el pasado 21 de noviembre contra la política del Gobierno de Iván Duque.

Durante casi ocho horas, Bogotá fue la sede de “Un canto por Colombia” un evento al que asistieron miles de colombianos como parte de una manifestación pacífica y festiva contra la política del Gobierno de Iván Duque.

La caravana musical reunió a cerca de 40 artistas y bandas colombianas, entre ellos Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Esteman, Rap Bang Club, Aida Bossa, Doctor Krápula y más.

“Un canto por Colombia” se sumó al llamado a paro nacional que que sindicatos convocaron para el pasado 21 de noviembre en rechazo  la reforma pensional y laboral, la falta de oportunidades en educación y la arbitrariedad de la Fuerza Pública en las movilizaciones.

La concentración fue multitudinaria y arrancó desde el Parque Nacional. Posteriormente llegaron al Parque de los Hippies en donde comenzaron a tocar las primeras bandas, y en donde también se realizó un  performance de la canción ‘un violador en tu camino’.

Desde ahí, la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a los colombianos a unirse a la caravana. A la manifestación también se sumaron algunos otros políticos de oposición.

El recorrido continuó hasta llegar a la calle 85 en donde se encontraba otro de los escenarios y en donde los manifestantes vibraron al ritmo de “El Baile de los que sobran”.

Durante el recorrido musical fueron exhibidas pancartas de apoyo a las protestas, como una que decía “La lucha sigue”, y otra más en la que sobre un fondo blanco y en letras negras y rojas decía: “¡Latinoamérica estalló!”.

En total fueron siete kilómetros de recorrido, en el que hubo siete tarimas, entre ellas una móvil, en la que los artistas dieron sus discursos e invitaron a los colombianos a movilizarse en forma pacífica, contra las medidas que están afectando al país.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba